jueves, 28 de enero de 2010

CUANDO TODO EMPEZÓ



Cuando empezó la red uno tenía duda si del otro lado había alguien. Si en ese mundo virtual inmenso realmente había alguien dispuesto a comunicarse.

Hoy parece ridículo, pero era así. Esto lo fuimos armando de a poco y hoy estamos cada vez más cerca, más informados, más conectados, aún con nuestras diferencias y el malentendido propio de todos los humanos.

En aquella época, un músico adorable y adorado especialmente por la gente jóven y ya no tanto del Brasil –Lulu Santos- hizo esta canción que representaba fielmente la situación.

Mandaba mensajes al cyber-espacio en tono de “SOS - soledad”, imaginando y preguntándose si había alguien del otro lado.

Ahora uno tiene la certeza que aquí está el mundo, vos y yo... Presiento que aquí siempre tengo a la mejor parte de ambos, a la que se quiere comunicar, expresar, mostrar su lado sensible, debatir, curiosear, compartir.

Hoy la duda de la canción parece superada, pero cuando la escucho todavía me reproduce la misma sensación que cuando empecé a mirar a esta pantalla. Cuando empecé a soñar con ver y comunicarme con el mundo a través de ella…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué simpático lo que dice... y qué bonito Lulu Santos con sus pelo canoso. Me encantó el video Rick.

Gracias por alegrarme un ratito antes de irme a dormir.

Siempre me enseñas de música brasilera con una estética buenísima.

Besito. KLS...

Anónimo dijo...

Me suena un montón, de alguna propaganda o algo así. Qué bueno que está practicar un idioma con música y letra. Adri O.

Ricardo dijo...

Los temas que hablaban de internet fueron usados mundialmente cuando empezó el furor de la red. Tal vez de allí lo escucháste. Sí es una de las mejores formas de aprender un idioma. Yo nunca estudié portugués y lo entiendo naturalmente todo.