lunes, 15 de febrero de 2010

EL IMPACTO DE MIKA NINAGAWA

-

Ustedes ya saben que desde que Japón se convirtió en el país de la paz le tengo una gran admiración. Me parece que no sólo es refugio de la tecnología de punta, sino también de la calidad, de la cosa bien hecha. De la sutileza, del encanto, de la innovación. Y las sociedades no viven desconectadas, estas características también se ven reflejadas en su arte.

Mika está considerada actualmente la mejor fotógrafa japonesa, pero su fotografía es más que fotos, es arte multimedia. Sus trabajos producen un shock en quien los mira. De hecho, es especialmente convocada por el mundo de la publicidad por el impacto que produce, y ha sido contratada por las mejores revistas de arte y moda del mundo (Elle, Vogue, Bazaar, Figaro, Marie Claire, Dazed), y las campañas de Issey Miyake y BMW. Incluso ha hecho un filme -"Sakuran"- basado en su arte.

La simbología, la sutileza, el colorido, su combinación, su arte, todo me resulta maravilloso. Ojalá algún día exponga también en Bs. As. Mientras tanto les dejo abajo el link de su sitio para que lo visiten y disfruten de sus fotos en las diferentes temáticas. Arigató Mika!.
-
-
La foto es de Google.

7 comentarios:

miralunas dijo...

arigato, Ricardo!

mika me llenó de color y sutilezas la mañana del lunes.

Juana dijo...

Me encanta su fotografía. Había óido hablar de ella pero no visto su obra, no consigo su libro en ninguna parte. Tenés idea cuál es su técnica? me refiero concretamente al color que me llamó la atención dedicándome al tema.

Ricardo dijo...

Juana, creo que tiene un sólo libro de fotografía y si no me equivoco, es el más vendido del rubro en los últimos siete años, pero no creo que sea fácil conseguirlo Argentina. Con respecto a la técnica no soy un conocedor del tema, simplemente me gusta ó no y a veces averiguo algo más. En el caso del color, hay otro fotógrafo que tb está haciendo fotos con colores parecidos y sé que usa un rollo fotográfico con una emulsión especial que le dá un color casi irreal pero de gran impacto. Es también muy famoso pero no recuerdo ahora el nombre. Es todo lo que te puedo decir. Saludos.

Magah dijo...

IMPRESIONANTE... el color, la fuerza, impacta realmente.

REALZA!...

Sibila dijo...

maravilla, gracias

Anónimo dijo...

Desde hace unos años q me pasa lo mismo con Japón y este año me propuse visitarlo en el mediano plazo..
Muy lindas las fotos, gracias x compartir el link!.
Cariños,
Ana

Ricardo dijo...

Qué bueno Ana! si viajás avisá. Beso