miércoles, 27 de enero de 2010

LAS MEJORES TAPAS

-
Veo con sorpresa y agrado que todos los días ingresa mucha gente de España al blog. No se si llegan por casualidad, si lo siguen, si entran a leerlo, como sea tuve una libre asociación que no me condujo justamente al Rey Juan Carlos sino tener ganas de comer “tapas”. Una típica comida española que a mi me encanta, tal vez un antecedente de nuestra modesta “picada”.

Pensé también cuál sería la mejor ciudad y lugar para disfrutarlas.

Tengo la idea que el restaurant “Tapa Tapa” de Barcelona sea tal vez el mejor lugar y ciudad para comerlas. Qué dicen ustedes?

Sí ustedes, los españoles!...


La Imágen es de Google.

5 comentarios:

i am... dijo...

Jajajaja... una buena asociación Ricardo, mmmm ir de tapeo y de vinos, es uno de mis deportes favoritos!!!
Pero la verdad es que no sabría decirte una ciudad en concreto como paraiso de las tapas, mas bien podría darte una lista de los mejores bares, locales y/o restaurantes repartidos por toda la geografía de mi país, donde he podido degustar las mejores tapas de mi vida.

Gracias por recordar algo tan nuestro, y por guardar recuerdos de mi ciudad.

Besos y abrazos

Sílvia dijo...

Apetitosa entrada! Ayer buscaba acuarelas que representaran el mar y caí en este blog. Hoy he vuelto y creo que me quedaré otro ratito. Por cierto, que estoy queriendo encontrar de nuevo la entrada con esa preciosa acuarela del atardecer sobre el mar. Entre tanto, voy leyendo otras entradas del blog pues me parece muy interesante la variedad de temas e intereses y la forma de expresarlos.
Saludos precisamente desde Barcelona. Ah!, y sí, muy buenas tapas por aquí, por la variedad de sitios que se encuentran y que representan al resto de comunidades a parte de la Catalana. Aunque aquí propiamente, el pan con tomate y jamón, la tortilla de patatas, la fideuà, el xató (ensalada de escarola con bacalao, atún, anxovas, aceitunas negras y la protagonista, su salsa de xató -almendras, avellanas, ñoras, ajos, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.- ) són de lo más!
Gracias y hasta pronto.

Julia dijo...

Tú blog es una caja de pandora, pensé ahora va a dar recetas de tapas? pero no, veo que has buscado una buen motivo para acercarnos y te respondo que soy madrileña y que las mejores tapas la podés comer en Madrid, dejá Barcelona para los jamones! ja. Se nota que soy madrileña de alma, no? Saludos.

Ricardo dijo...

Silvia, aquí es el mediodía y me abriste el apetito! no vale!

Anónimo dijo...

Dejaos de tonterías que si Madrid, que si Barcelona, vamos a ver..
Un ejemplo, con lo te cuesta una cerveza y tapa por el centro de Madrid comes, cenas y desayunas 2 veces en Granada. Y con lo que te cuesta en Barcelona, en Granada fallecerías por coma etílico y atragantamiento de tapas, asi que..hay que valorar calidad/precio.
Y no soy de Granada.