jueves, 7 de enero de 2010

MI POST SOBRE MARTIN REDRADO

-
En julio de este año se produjeron cambios de Gabinete y en este blog propuse al presidente del Banco Central –Martín Redrado- como Ministro de Economía.

No lo hice porque compartiera plenamente su postura, y mucho menos la del Gobierno Nacional, pero me parecía que luego de casi seis años al frente del Banco Central había hecho lo mejor posible dentro de la estructura ideológica de este Gobierno.

Me parecía entonces que dentro de la lógica oficial, lo mejor que nos podía pasar era que el presidente del Banco Central fuera designado Ministro de Economía.

Hoy día siento que fue un acierto, ya que bajo un Gobierno que parece tener un poder infranqueable, Martín Redrado se acaba de oponer a liberar reservas del Banco Central. Se opuso así a una decisión de la Presidenta de la Nación, y respetó la autonomía que el Banco Central tiene en su Carta Orgánica y debe tener en todo país serio del Mundo.

No estoy en contra de que se pague la deuda con los bonistas que no entraron en el canje, pero sí estoy en desacuerdo que se viole la independencia del Banco Central.

Existen motivos que exceden este formato, pero la actitud de Martín Redrado me lleva a pensar que cuando escribí aquel post no estaba equivocado. Que es un funcionario que habrá que tener muy en cuenta en el futuro. Que siendo parte de este Gobierno demostró que para ser un buen funcionario no es necesario ser obsecuente.

Me agrada la actitud de Redrado y no puedo ocultar el acierto cuando lo propuse Ministro de Economía cuando aún nadie hablaba de él como en estos días críticos de su gestión.


El post que publiqué entonces lo pueden leer en:
http://www.elmalentendido.com/2009/07/mi-consejo-martin-redrado.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ademas sabes que es lo que pasa... La mayoria de la gente reconoce el nombre de Redrado como el de una persona pública, pero sin saber exactamente quien es, o que funcion desempeña... Pero es tanto el encono y el revanchismo que ha cultivado el Gobierno con su manera de hacer política, que casi la totalidad de la población que no le es afin, le profesa una profunda antipatia, y tiende a ver como "Heroe de la resistencia" a todo aquel que le tira el guante en la cara (Cobos, De Angeli, etc.). Sinceramente, es otra muestra mas de la frase de Asis: "Este Gobierno implosiono... se pusieron el pais de sombrero por insolventes.. Kirchnerr chocó la calesita"... El Kosaco

chabela dijo...

¡Bravo!!!
Si es así?
Sí!
Es así!

Espero que no lo aplasten o que desaprezca.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

El bombero loco , seria el responsable de la crisis económica y política de Argentina

Y que titulo pretendes como portada..?
La metástasis Argentina..?
Estamos gravemente enfermos..?

Mira cuando en un país , el gobierno de turno, todos los días trata de convencerte que todo anda bien , que crecemos mas que panza de embarazada
Pero , meten la mano en las cajas de jubilados , rapiñan las reservas del banco central
Y no tienen para pagar un estúpido vencimiento..
Te mienten así de simple y clarito .
Te mienten …
Este debe ser unos de los pocos lugares , donde los mandatarios cambian ministros a como les conviene , todo aquello que tiene un cierto poder de autonomía , pasa a ser automáticamente “ amante del estado” de turno..
Y mira que memoria me sobra , esto de vaciar las cajas y las reservas no es invento de los Kárianos , los radicales en su momento también , aniquilaron con todas reservas .
Mira, aquí cuando las cuentas no cierran , porque el despilfarro , el amiguismo , las dadivas y otros negociados , te hacen gastar mas de la cuenta , la cosa la solucionan utilizando la formula mágica , tan conocida por nosotros .
Impuestos mas impuestos y abrir todas las cajas posible y con el menor “ ruido “ posible
Eso si , lo peor viene después
Pero después a quien le interesa no..? por Jaker2

Anónimo dijo...

Cuando Anónimo dice"...y tiende a ver como "Heroe de la resistencia" a todo aquel que le tira el guante en la cara (Cobos, De Angeli, etc.)."
Es verdad, pero no porque seamos unos tilingos que no nos damos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor, creo que necesitamos cada día más más HÉROES DE LA RESISTENCIA, más gente que les tire el guante a la cara a estos prepotentes inútiles, que lo primero que hacen es enviar a sus camioneros y piqueteros a romper todo de quienes se opongan, D'Elía, Moyano y toda esa caterva de chupamedias y lameculos del gobierno siguen avanzando porque nosotros se lo permitimos. Nosotros les dejamos hacer, y sacarnos la sangre gota a gota hasta que ya no quede nada. NO HAY HEROES DE LA RESISTENCIA.
D'Angelis ya está conforme con su novia tan paqueta ella, con tanto olor a bosta, cartera y zapatos de cuero crudo, y un apellido como debe ser. Ahora ya no lucha más, se fue el "héroe", se terminó, "fush fush" como diría la Alfano.
Ahora, también es cierto esto que menciona anónimo:
"Sinceramente, es otra muestra mas de la frase de Asis: "Este Gobierno implosiono... se pusieron el pais de sombrero por insolventes.. Kirchnerr chocó la calesita"... El Kosaco

OJALÁ QUE REDRADO RESISTA, AUNQUE SEA PARA QUE NO PERDAMOS DEL TODO LO QUE NECESITAMOS VER: HUEVOS PARA OPONERSE A LA LOCURA DE LOS "K".

Rodrigo
Corrientes