viernes, 8 de enero de 2010

TOMATES Ó LIMONES?


Vieron que los tomates se asemejan cada día más a los limones?

Es que parece que los "verdaderos tomates", esos bien rojos, perfumados, con gran sabor, duraban poco en la heladera, entonces diseñaron otros -modificación genética mediante- que duran tanto que parecen de plástico, y no sólo parecen sino que tienen el mismo sabor. O mejor dicho, no tienen sabor a nada... Son duros y tienen un color amarillo que me da la sensación que como limones en vez de tomates, y hasta arruinan los sandwiches ó pizzas donde se los ponen.

Y si no los compramos más? Y si compramos esos tomates perita naturales bien rojos que duran poco pero que da ganas de comerlos?
-
Y si nos damos cuenta que el poder lo tenemos nosotros como consumidores y empezamos a ejercerlo con nuestras elecciones?...


La foto es de Google.

6 comentarios:

i am... dijo...

La verdad es que no he visto aún esos tomates alimonados de los que hablas. Lo cierto es que en el tema de la cocina me considero muy tradicional, me gusta que los alimentos sean, parezcan y tenga el sabor de lo que son. Al pan pan y al vino vino.

Besos

Monica dijo...

TOMATES ALIMONADOS Y LIMONES ATOMATADOS........
Le falta gusto a toso....a las frutillas, a las cerezas.....
No puedo pensar y ecribir si pones esta cancion de fondo.......ME GUSTA MUCHISIMO......ES UNA DE LAS MAS BONITAS CANCIONES ..... Me quedo cantando y me olvido de los tomates....
Besos

miralunas dijo...

eso pienso yo. y entonces, elijo.

y por eso, hace mucho que no como naranjas. quiero naranjas de verdad anaranjadas, dulces y jugosas, como las de mi infancia en gualeguay.

saludos!

miralunas dijo...

eso pienso yo. y entonces, elijo.

y por eso, hace mucho que no como naranjas. quiero naranjas de verdad anaranjadas, dulces y jugosas, como las de mi infancia en gualeguay.

saludos!

Javier dijo...

Totalmente! estoy harto de comer fruta de frigorífico que no tienen gusto a nada, y de las verduras modificadas que perdieron todo su sabor. Muy buena observación, a no comprarlas!

Tiziana (+ que 4 patas) dijo...

siempre dije el culpable no es el que vende sino el que consume que crea el mercado, en todas las cosas.

Los peritas son excelentes!