domingo, 28 de febrero de 2010

LA NATURALEZA ESTÁ ENOJADA

-
-
Nevó en Miami, se inunda el sur de Brasil y Buenos Aires con records históricos de lluvia, Rio de Janeiro de calor, Europa de frío, terremotos en Haití y Chile. Todo en pocos días.

La naturaleza está enojada, y no es para menos...

Algunos creyeron que porque había heladas históricas en el hemisferio norte el calentamiento global era un verso. Son los mismos que creen que desarrollo es igual a ignorar naturaleza.

El problema está en que no comprenden que no venimos de otro planeta, que nosotros somos la naturaleza y que seguimos enfrentándola, enfrentádonos...

La naturaleza por lo tanto determina nuestras propias vidas, y lo que le damos, tarde ó temprano nos lo devuelve.

Con todas estas catástrofes “estamos tomando de nuestra propia medicina”.

La naturaleza está enojada y cuanto más creamos que la hemos dominado, tarde ó temprano nos recordará con furia que somos sólo sus hijos. Algo de esto escribí hace pocos días atrás con motivo de la inundación en Bs. As.

Es fundamental que tomemos consciencia que no es joda ni un discurso pseudo-progre. Que debemos dejar de contaminar rios y mares, de emitir gases tóxicos a la atmósfera, controlar la pesca comercial satelital con redes de arrastre que está diezmando los mares y nadie habla de ello.
-
Que USA debe firmar el protocolo de Kyoto, que debemos ir reemplazando la energía sucia por limpia, que debemos respetar la naturaleza, que debemos respetarnos…


Foto de aerogeneradores Google.

6 comentarios:

Magah dijo...

Nosotros, bien decís, no somos de otro planeta, formamos partes de esta naturaleza en la Tierra, además de ser responsables por los daños que ocasionamos, somos receptores de tanto movimiento que se viene gestando desde adentro y ¿Sabés que pienso? Que nos está pasando algo parecido en lo individual.
Somos una millonada de locos de diversas razas desparramados en un planisferio agitado, que también a menudo manifestamos movimientos internos y generamos terremotos, cansados de tanta agresión del afuera.
La sincronicidad de los hechos suele ser mas que palpable. Acción - Rección. Causa-Efecto.
Nada pasa por que sí, toda la energía se mueve de manera circular, todo lo que tiramos afuera vuelve a nosotros.
O paramos o nos matamos.

miralunas dijo...

aja!
es una verdad circular.
y así es como estamos.

saludos, Ricardo!

Sonia dijo...

Te lo habia dicho, la naturaleza tambien tiene carácter y lo demuestra, no la estamos tratando como deberiamos, no la estamos cuidando y la subestimamos.
Bss de domingo con mate en mano.

Tiziana(+que4patas) dijo...

“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el genero humano no escucha”
Victor Hugo

Ricardo dijo...

Bueno esa frase!

Anónimo dijo...

Si sirve para levantar algún ánimo, este fin de semana por la radio escuche que hablaban de esta web: http://estosololoarreglamosentretodos.org/quienes-somos
Se trata de una campaña para mejorar el estado de ànimo de la gente y a partir de ahí, estimular la creatividad para el crecimiento de algo mejor. Todo és posible...si lo creemos todos, con las buenas ideas de todos, y empezar a OCUPARSE Y ACTUAR.

Por probar...

Sílvia (Barcelona)