lunes, 8 de febrero de 2010

SER O NO SER: Careta

-
Siempre tengo presente la frase de Caetano que me recuerda que en el fondo todos somos un poco caretas: “Yo también sé ser careta, de cerca nadie es normal”, pero cuando leí la nota en el Clarín de Xime y Alejandro Rozitchner recordé la importancia de no serlo.

La nota me pareció jugada, valiente, audáz y de mucha ayuda y consideración hacia el mundo que nos rodea.


Hay temas que es diferente hablarlos desde la teoría –desde donde casi todos nos animamos- y otro, hablarlo desde la experiencia y exposición personal, simplemente porque nos hace perfectibles, nos acerca la posibilidad de ayudar y ser ayudados, en definitiva, nos hace más humanos.

Me parece que abrir la intimidad para contar y poner experiencias que nos pasan ó pueden pasar a todos en el plano de la realidad existencial nos acerca, y hasta nos permite tomar consciencia de ciertas situaciones y estados que por no haberlos atravesados, muchas veces no le damos importancia, no los entendemos ó no los podemos sentir ni compartir.

Voy a linkear la nota del diario Clarín y también del Blog de Xime para que la lean directamente.

Sólo quiero agregar que me conmovió leerla, que creo que ayuda a instalar y hablar de temas que bajo la oscuridad sólo producen dolor, aislamiento y hasta desinformación a quienes la viven.


Que abrirse y compartir las experiencias –aún ajenas, aun dolorosas- es un acto de valentía admirable y positivo. Que coincido plenamente con los conceptos y sentires allí vertidos, que el deseo se lleva a cabo a pesar de todo y que eso no implica no pensar también en los demás… Y miles de cosas más que me pasaron por la cabeza y que sólo puedo resumir en lo que sentí al leerla: Emoción!

Gracias Xi y Alejandro Rozitchner por este acto sin careta!


Links: - Post de Xime
- Nota diario Clarín

9 comentarios:

Monica dijo...

Seguir difundiendo la historia ( de la realidad ) tambien es no tener careta...adhiero a la mocion....
besos

Javier dijo...

Leí las notas y me hizo pensar en un montón de cosas que no había pensando, en imaginar situaciones, ir de frente con las dificultades, y lo importante que es guiarse por el deseo y la autenticidad.

Yanina dijo...

Aún no leí la nota,
pero sigo el blog de Ximena desde hace bastante tiempo (por ella llegué al tuyo) y siempre me emociona lo que leo, muchas veces me siento identificada, otras me acompaña, me asombra, me aconseja, sobre todo me hace reflexionar...

Creo que conocer (personalmente o por lo que escriben) a personas como ustedes, que interactúan desde un lugar de tanta sensatés y respeto por el otro, es un lujo... en estos momentos donde todo es "guarro", violento o falso...
así que mejor SIN CARETAS!

Ricardo dijo...

Gracias Yanina. Qué bueno!

Magah dijo...

Paseando entre la emoción, la tuya, la que me llevo siempre al leerte, la de Xime y familia, blog, diario, música, la mía propia y la que me genera el pensar como cambian las cosas y como nos sorprenden con nuevas rutas de pensamientos, sentimientos y emoción.

Abrazo "amichi"

Ricardo dijo...

Eso Maghita!

delivery post-crucifixión dijo...

¡Cuántos desafíos para la gente pensante!

Empatizo con tu sensibilidad para estas cosas. Leí la nota en el blog de Xime y me gustó mucho.

Sigo en la playa, en un locutorio no me da como para explayarme mucho.

Te felicito por el posteo.

Un abrazo!
R.P.

Ximena Ianantuoni dijo...

gracias amigo por el reconocimiento, no es fácil verse tan expuesto, pero es muy gratificante dar desde el agradecimiento y el amor, y muy valioso recibir comentarios como el tuyo, cariñísimos desde el mar! besote

Ricardo dijo...

El agradecimiento es mío Xime por la valentía y el aporte para todos de hablar de las cosas que nos pasan. Porque a todos nos pasan cosas... Beso.