miércoles, 31 de marzo de 2010

ARMAR LA TRAMA

-

Cuando me enteré que Jorge Drexler había editado un nuevo cd con el nombre “Amar la trama”, creí que en realidad se llamaba “Armar la trama”. Había sólo un letra de diferencia pero eran dos palabras distintas.

Entrado en el contenido de la idea de la obra, y sobre todo del tema que escuchan de fondo “Amar la trama más que el desenlace”, me dí cuenta que si bien eran diferentes, no sólo no eran palabras contradictorias sino que se llevaban muy bien.

Es que
poder amar “armar” la trama más que el desenlace dice y mucho.

Estamos acostumbrados a buscar siempre una finalidad en todo lo que hacemos, y en realidad, muchas veces terminamos perdiendo de vista que lo más lindo está en disfrutar y amar el armado. El proceso y no el final.

Pensar en llegar al final ó cumplir el objetivo, muchas veces nos frustra. Sea porque no lo obtenemos, porque cuando lo obtenemos no era como lo esperábamos, ó porque simplemente el desenlace al cumplirse hace desaparecer el motivo que lo originó.

Es una tendencia común y razonable encontrar un sentido a la vida trazándose objetivos, métodos, fines, pero si nos hace perder el placer de disfrutar del proceso, el armado y la trama, la vida no tiene sentido aunque tengamos objetivos y se nos cumplan.

Por eso, mi malentendido fue bueno. Lo mejor es poder amar “armar” la trama… más que el desenlace. Idea que me gusta tanto como el tema que suena de fondo...
-
La foto no es mía, es de Google.

4 comentarios:

incal dijo...

Drexler dice que: "lo importante no es el destino final, sino lo que acontece durante el desarrollo del relato real, vital o imaginario".

Amar"armar" la trama de nuestra existencia cotidiana es la mejor melodia que podemos cantar aunque aveces desafinemos un poco de más...

Saludos Montevideanos.

Azul dijo...

Simples y maravillosamente sabias como todas las letras de Drexler. No sólo hay que aprender a disfrutar de armar la trama sino tb amarla, quererla, buenísimo! Una alegría saber que sigue inspirado. Saludos

Ricardo dijo...

Incal, viniendo de las tierras de Drexler su comentario me resulta inobjetable. Y viniendo de esa tierra bienvenido también a mi blog!

José Núñez de Cela dijo...

Hace poco que tengo el disco y no he llegado a escucharlo todo lo tranquilamente que deseo, pero por ahora, me parece genial. el próximo 20/5 estará en directo cerca de casa... no me lo perderé.
un saludo