miércoles, 3 de marzo de 2010

BIENVENIDO CAETANO VELOSO!

-


Caetano Veloso siendo adolescente soñaba con ser director de cine, hasta que en un barzinho de Bahía escuchó de fondo una música donde la guitarra se tocaba de una forma diferente hasta la entonces conocida.

Dice Caetano que fue inmediatamente a comprarse el disco. Era el primero del hombre que ven a la izquierda del video: Joao Gilberto.

Desde entonces sus sueños cambiaron de dirección. Caetano quería tocar y cantar esa música nueva, esa nueva voz, quería sin saberlo cantar bossa nova.

La vida los llevó a cada uno por lugares maravillosos. Joao se convirtió en el “padre” de un nuevo movimiento músical, tal vez de los más prestigiados del mundo.

Caetano por su lado y muchas años después, en la voz más popular e internacional del nuevo movimiento.

Pero lo que tal vez nunca se imaginó Caetano, es que alguna vez, en algún lugar del planeta, cantaría con aquel hombre de otra generación que le cambió sus sueños y que tanto admiraba.

Curiosamente, dado que Joao Gilberto vive sus últimos años de vida en un virtual ostracismo en su casa de Rio de Janeiro, el encuentro se dió, y paradójicamente, en la Argentina.

Estuve allí, viví de cerca el encuentro de esas dos generaciónes. La profunda admiración de Caetano hacia su “padre” musical que se puede apreciar en este video donde ambos intentan cantar en castellano. Y yo miré con profunda admiración y emoción a los dos…

Bienvenido Caetano Veloso a la Argentina!

Este viernes y sábado a las 21,30hs. en el Gran Rex.

4 comentarios:

Sonia dijo...

Que humildad la de ambos no?
Siempre tenemos "un padre" que nos inicia en las cosas que mas amamos!
Me gustan que sucedan asi, por casualidad, sin buscarlas!
Bss Ricardo!

Javier dijo...

Me parece gracioso y lindo ver a Caetano al final tratando de convercer a Joao para que que la cante. Estos hombres tienen un ejercicio de la modestia, de la simpleza y la cosa amorosa que es difícil de encontrar, además de ser músicos excepcionales! Igual no me gusta mucho escucharlos cantar en castellano pero vale!

miralunas dijo...

me voy seducida por el ejercicio de la cosa amorosa, como dice javier entre dos grandes maravillosos.


gracias, Ricardo!

me hice una panzada y ya que estaba escuche a Peñate, tambien en ese y otros temas.


gracias, chico!


besos

Sibila dijo...

Que liiindo video! Muy tierno, lleno de amor...me encantó ese momento entre ellos. Debe haber sido muy lindo estar presente!
GRacias!