miércoles, 24 de marzo de 2010

BOSSA & JAZZ


Sí, la cantante a la que me refería en un post anterior y suena de fondo es Eliane Elías, que desde hace varios años encabeza los charts de jazz americano y algunos de sus discos están entre los más vendidos del género. Pero qué género? ella canta casi todo en inglés, toca el piano como las mejores, pero en realidad su base es la bossa nova.

Si les queda alguna duda, además de brasilera empezó tocando con Vinicius de Moraes, y algunos de sus temas delatan una bossa de la mejor.

Es que como vengo sosteniendo desde hace tiempo, la bossa y el jazz están cada vez más fusionados. Tal es así que hace poco me sorprendió ver a mi amigo y fotógrafo Andrés Camacho -fanático del jazz de toda la vida- llevándose para Ushuaia varios cds de bossa nova tradicional. Ahora escucha también bossa nova!

Creo que la bossa es sentimiento y sensibilidad, y el jazz ritmo y sutileza. La combinación es genial. Tan genial como Eliane Elias que lo sintetiza de la mejor manera. Se las super recomiendo!


La foto es de Google. foto es de Google.

12 comentarios:

miralunas dijo...

y ademas.... tan linda! válgame!

a mi me gusta el jazz, sí, señor, pero la bossa tiene dedos que acarician el alma!

ay, Ricardo, tus post van mas ràpidos que mi capacidad de captación!

saludos!

Pinyta Rita Bangladesh dijo...

Hola! lei tu post acerca del libro de "Diego y Frida" y me dieron muchas ganas de leerlo, asi que gracias por la recomendacion.
Un beso, despues te cuento que me parecio.
Eugenia

Javier dijo...

Este cd de la tapa es genial Richard!

Ricardo dijo...

Eugenia, ese libro es muy lindo ó mejor dicho, la historia de ellos conecta con una vida intensa y llena de arte. Beso

Nahuel dijo...

La fuiste a ver cuando vino a la Argentina hace un par de años con Joao Bosco como telonero?

Ricardo dijo...

Nahuel sí, fui a verla cuando estuvo aquí hace un par de años y me impresionó como canta y toca el piano, pero no recuerdo que haya tenido ningún telonero. Creo que la estás confundiendo con Diana Krall, quién sí estuvo aquí con Joao Bosco de telonero tocando bossa nova. Saludos.

Kary dijo...

Espectacular la voz de Eliane...
Me encantò!
Beso

Sílvia dijo...

Un encanto de voz y ritmo, relajante y estimulante a la vez!.
Me gusta mucho,
Saludos Ricardo.

Ricardo dijo...

Saludos Silvia, cuando quieras escribí un comentario con algo en catalán... siempre siento "saudades" de Barcelona!

Sílvia dijo...

En este caso, te invito a que pases por mi blog... todo en catalán. Incorporé un traductor automático, aunque no soy muy partidaria para la auténtica comprensión de un texto, a veces con resultados que te ries un montón de lo disparatado. Donde haya una buena traducción hecha por una persona!!

Petons i fins aviat!

http://aiguadecolors.blogspot.com

José Núñez de Cela dijo...

Es una verdadera delicia. Jazz con raíces en la Bossa Nova o Bossa jazzeada. Pude verla el verano pasado en una cálida noche de verano junto al mediterráneo... fantástica y comprés ese mismo cd

Un saludo

Ricardo dijo...

Qué bueno José que la conozcoas y te guste, debe ser un gran placer escucharla cerca de la calidéz del Mediterraneo. Saludos