viernes, 19 de marzo de 2010

FESTIVAL DE MARIPOSAS


Pasé por el Centro Cultural Recoleta para ver una muestra fotográfica de los alumnos, y me encontré con algo muy lindo. En su patio interior, llamado "Del Tilo", habían hecho un mariposario.

Las mariposas me encantan, pero además, son un indicador de calidad ambiental. Es por eso que suelen verse cada vez menos, ya que necesitan de un ambiente saludable para reproducirse y desarrollar.

La calidad ambiental en la que vivimos no depende sólo de nosotros, pero en ese jardín -especialmente montado para la ocasión- además de poder apreciarlas de cerca nos permite aprender de qué manera podemos contribuir a mejorar su hábitat. Por ejemplo, sabiendo qué tipo de plantas elegir para que tengan más alimento natural, incluso, bebederos con agua dulce (creo) para que se puedan alimentar.

Pena que queda poco, pueden verla hasta el 21 de este mes. Luego creo que sigue siempre en Temaiken. La idea del CCR estuvo muy buena!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó!!
Gracias x el dato!
Ana

Magah dijo...

Que bueno! También me gustó este post.
Me gustan las mariposas y ahora se por que mi vestido de mariposas anda hecho un trapo...deberé buscarle el lugar apropiado para que se luzca.

Abrazos!

LOLA

Azul dijo...

Yo fui y me encantó! está lindo el lugar y tb se aprende algo. Podés aprender a elegir algunas plantas para el balcón que además de lindas ayudan a alimentar a las mariposas. La idea estuvo muy buena.

Paola dijo...

De paso x Buenos Aires hace unos meses también pasé x ahi, entré curioseando, y me topé con ese espectáculo. Me encantan las mariposas, me gustó la idea de ese parque distinto, todo ese verde!, te sentas a descansar en un banco y te sobre-vuelan mariposas... Exploraron los más pequeños y sacamos varias fotos, hasta de las orugas , el comedero... Muy bueno.

Anónimo dijo...

Qué bueno, no tenía el dato. Por mi casa sigue habiendo muchas, por suerte. También son símbolo de transformación. Adri O.

Ricardo dijo...

Me alegro Adri, yo este año también ví muchas más.