martes, 2 de marzo de 2010

MUJERES QUE ENCARAN

-

Leí un artículo periodístico citando una investigación sobre el “levante” -así lo menciona el diario- entre personas de distinto sexo, y me dió ganas de escribir sobre el cambio de actitud de la mujer en este aspecto.
-
Ahora las mujeres "encaran" a los hombres y me parece genial.

Es razonable que tengan el mismo derecho a elegir y tratar de entablar una relación con un hombre sin tener que quedar a expensas siempre de la iniciativa ó elección masculina.

Algunas amigas me han preguntado cómo nos cae a los hombres? si acaso no nos descoloca? si no nos inhibe esa actitud? Y la verdad pienso que no.

Personalmente me encanta! Eso de que el hombre propone y la mujer dispone me parece un viejo precepto que no sirve para la dinámica de las relaciones actuales entre ambos sexos.

Sí les sugeriría que tengan en cuenta algunas cosas, además de las que me quieran preguntar.

En primer lugar, creo que la mujer debe "encarar" desde su escencia femenina. Digo, no es bueno que traten de imitar las nuestras para acercarse. La mujer es más sutil, indirecta y envolvente por naturaleza, y está bueno que eso lo pongan en juego cuando se acercan a un hombre.

Asimismo, las formas de encarar y seducir deben ser diferentes según el momento de la vida en que estén. No es la misma forma ni propuesta de seducción la de una mujer de veintipico que la de una de cuarenta ó más. Pero tampoco se hagan mucho rollo, lo más importante es que se acerquen, que se expresen, que propongan, que encaren!

Lo otro que quisiera advertirles es que los hombres estamos preparados para este “juego” desde chicos, lo cual hace que tengamos bien en cuenta de antemano que muchos acercamientos no tendrán éxito y que podemos ser rechazados.

Veo que para la mujer esto es más difícil de asimilar. Sobre todo aquellas cuyos padres, con muy buen criterio, de niñas las “subieron a la pasarela” pero se olvidaron de bajarlas.

En estos casos, el rechazo ó falta de interés de un hombre lo pueden llegar a vivir con mayor dramatismo que nosotros, y lo que es peor aún, provocarle un gran enojo oculto que resulta finalmente devastador para ella y el entorno.

Ese enojo además suele ser contraproducente, porque además de perder toda posibilidad con el hombre elegido, pierden otras alternativas posibles que no eran las buscadas pero que son igualmente positivas, como la amistad, conocer y conocerse en qué aspectos uno puede mejorar su perfomance, y hasta incluso conocer sus amigos y los amigos de los amigos…

En definitiva, me encanta que las mujeres hayan empezado a tomar también la iniciativa, que se hayan hecho cargo de su deseo también en este aspecto de la vida y lo lleven a la práctica.

Sigan encarando! Bienvenidas!


Link: "El nuevo levante".
Pintura de Qi Baishi.

27 comentarios:

miralunas dijo...

qué bien, Ricardo!
lei el artículo de clarin y me gusta mas el tuyo.
debe ser por la edad, je.

sobretodo, me gusta muchísimo por absolutamente necesaria, tu advertencia sobre el juego de la seducción.
es que las mujeres no sabemos manejar las diferencias porque solo nos enseñaron a reirnos, llorar y enojarnos "emocionalmente".

me encantó este post!

saludos!

(ah, me encantó la deferencia de tu visita, también!)

Sonia dijo...

Mirandolo desde tu punto de vista no esta mal.
Pero hace un par de dias, mire un informe desde un boliche muy conocido llamado SPERANTO, y realmente se me revolvió un poco el estomago de ver como las mujeres de ahora son tan faciles.
Pero no es eso lo que me causo algo de malestar, sino las formas.
Creo que han perdido mucho de esa femineidad que nos caracteriza, de esa sutileza o dulzura para acercarnos a alguien.
Bss Ricardo.
Que tengas un buen dia!

Maxi dijo...

Ricardo,

Mi afirmación con experiencia de campo respecto a este tema sería la ya conocida frase "Clarín miente"!!

Se da una vez cada tanto, y de ser así, el deseo de disimularlo o dejar oculta esa intención tira por la borda la posibilidad de "encare" femenino.

Cuando se da, el hombre bien parado lo recibe de buen gusto y agrado, al que no le gusta es el mismo que piensa que "son putas" por eso. ¿Acaso no queremos una mujer así haciéndonos compañía en la cama??

Toda aproximación, sea del hombre o la mujer, es bienvenida, pero no nos engañemos, que Clarín lo haga vox populi no significa que esté pasando seguido...

Abrazo!

Ricardo dijo...

Sonia nunca me gustó el término "fáciles" ni "putas" para las mujeres. Veo incluso más signos de "prostitución" encubierta en algunas otras actitudes comunes, extendidas y socialmentea aceptadas dentro del mundo femenino que no una mujer cuando se acerca, encara ó seduce a un hombre. Son puntos de vista. Beso y gracias.

Tiziana(+que4patas) dijo...

mmmm...aja...bueno comparto con todos sobre todo con la respuesta de Ricardo, cuando se es mujer facil, puta o Sra?

Kary dijo...

Yo la verdad...tomè la iniciativa 2 veces en toda mi vida y se vè que no es lo mio jajajaja, mejor me dedico a enseñar matematica...
Buen tema y "a pesar de" siempre a favor de expresar los sentimientos.
Besos
Coincido bastante con el planteo de Maxi.

Ricardo dijo...

Es que no es muy matemático Kary!ja, y a los hombres tampoco nos va bien siempre. Tengo algunas amigas que le encontraron muy bien la vuelta y tienen muchas más opciones de elegir, y no estar siempre esperando elegir entre los que las eligen... Beso

Magah dijo...

Ups!
Que tema de corniza, como la sutileza y los bordes delicados que tiene la seducción.


Buen post amigo Ricardo!

Nahuel dijo...

Me parece que ese tipo de encare del que hablás se dá más en chicas jóvenes ó sino cuando están integradas ó te conocen. De cualquier manera a mi me encanta tb siempre y cuando lo hagan desde un lugar diferente femenino. Me parece que están empezando a experimentar y ta bueno.

delivery post-crucifixión dijo...

Muy buen post, Ricardo.

Si el "enacare" se consuma desde su propia "esencia", desde su "ser femenino", se da una experiencia sumamente placentera y beneficiosa para ambos sexos.

El problema es que aquí se mezclan varias cuestiones. La primera es que todavía vivimos en una sociedad con resabios muy machistas y eso ha inhibido a la mujer marcando fuertemente su personalidad. La segunda es que se confunde el encare de la mujer con el del hombre.
Muchas veces las mujeres (por querer "liberarse) actúan y encaran como los hombres. Eso en lo personal me resulta un poco chocante.

Por eso, insisto, una comunicación femenina, un encare desde su propia seducción es bienvenido. Creo que tampoco hacen falta grandes estrategias. Basta una mirada y una sonrisa, un gesto o una sutil palabra.

Buen tema!
Abrazo
R.P.

Sonia dijo...

Siento cierto enojo hacia mi persona!
Pero todo bien, ok?
Jamas hable de putas es mas una vez escribi sobre este tema y con mucho respecto, eran madres desesperadas que por saciar las necesidades de sus hijos realizan este trabajo a su pesar!
Jamas discrimino, lamento haberte ofendido!
Bss.

Ricardo dijo...

Sonia, la idea era contestar un poco lo tuyo y lo que decía Maxi luego con respecto a lo que podían pensar algún tipo de hombre... creo que omití hacer esa aclaración y por lo tanto me expresé mal. Te pido disculpas y queda muy claro lo que vos dijiste y que nada tenía que ver con ese términos. Gracias por permitirme aclarar. Beso

astroboyesgay dijo...

Una amiga que viajó a California me contó algo más osado.
Ella salió con un chico que le habían presentado a tomar algo en un bar de Los Ángeles y, cada vez que el chico se paraba para ir al baño o acercarse a la barra, por lo menos un par de mujeres lo encaraban pese a que estaba acompañado.
Ella lo vivió como la lucha por la supervivencia del más apto y salió apesadumbrada.
Me encanta la idea de avanzar sobre alguien pero desde los códigos femeninos y la delicadeza.
Está fantástico darse a conocer, hacer una aparición estelar en la vida de otro pero sin llegar a un extremo casi violento.
Está bueno que los tipos hoy vivan esa estrategia con apertura.
Tengo 41 años y es complejo que un hombre de más de 45 lo valore y no lo interprete como un obsequio.
La web también posibilita ese acercamiento feminino. En cualquiera de las redes para conseguir pareja, amante o amigo podés ser vos la que mande un guiño, un flechazo, un obsequio virtual o la que deje su msn como quien deja la vieja tarjetita con el teléfono y la palabra: Llamame

Ricardo Fasseri dijo...

Buenísimo, yo creo que tanto los hombres como las mujeres nos estamos dando cuenta que el tema de la comunicación y de una buena pareja ya no pasa por cómo te empezás a conocer sino por el desarrollo posterior. Asi que a simplificar, bajar prejuicios y adelante! A expresar el deseo!

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es juliana y me gusta un chico del trabajo. Pero se me está haciendo dificil esto del encare, porq soy muy "chapada a la antigua". Me dijo mi psicólogo que si me voy a sentar a esperar como la Cenicienta, me voy a quedar sola...no sé que hacer.
Ayuda, pofis, no sé cómo encararlo, que él entienda el mensaje, pero que a la vez quede sutil.
¿qué puedo hacer?
Gracias.

Ricardo Fasseri dijo...

Hola Juliana, es un poco difícil sugerirte algo sin saber nada de la situación ni de vos.
Lo que traté de decir aquí que uds. como género tb pueden tener la iniciativa, pero como vos misma dejás entrever, debe tener una forma diferente. Si querés escribime a la casilla de correo que está en el perfil, contame un poco y veo si se me ocurre algo que te pueda ayudar. Saludos

Juan dijo...

Evidentemente debo ser el unico que no lo encaran, uno sale a la calle, al supermercado o al centro comercial, JAMÁS UNA SOLA MUJER ENCARA ...

Como molesta cuando confunden la palabra "facil" con "mujer encaradora". Pero si las faciles siguen siendo el mismo estereotipo de las de la decada del ' 30 PASIVAS: Nunca encaran, nunca son directas, siempre a la espera ... en fin, nada nuevo bajo el sol. Lo único es que tal vez sean faciles y nada mas, pero esa facilidad es siempre y cuando ocurra el encare masculino, de lo contrario ni eso. A eso es lo que yo llamo involución. Es el mismo proceso, la misma dinámica, solo que con resultado más facil

Lo mujer revolucionaria para ésta epoca sería la "facil y encaradora" EEEEESA ES LA QUE ESTAMOS ESPERANDO, pero lamentablemente no existe ese perfil de mujer, ya que es fácil o encaradora, nunca las 2 cosas, es por eso que no se nota la diferencia entre décadas anteriores y la actual
Lo ideal es que inicen y avancen siempre hasta llegar a lo sexual y seamos nosotros los que aceptemos o las rechacemos.

Ricardo Fasseri dijo...

Jaja, interesante tú comentario Juan! De todas formas, cuando me referí a encarar por el lado de la mujer lo pueden hacer de formas más sutiles! Saludos.

Juan dijo...

Habría que definir la palabra "encare"

Porque pedir la hora, no es un encare, tampoco la clasica del pañuelo en el suelo.
Las indirectas son más de lo mismo, nada determimante sino una artimaña donde se reserva el derecho al rechazo.

Encarar es ir directo de frente SINO SERÍA OTRA COSA.

Ricardo Fasseri dijo...

Ok Juan, me convenciste! que las chicas nos encaren, pero en serio! es decir, nos paren por la calle, nos pidan el teléfono, nos llamen y nos inviten a salir, ok?

Juan dijo...

Un abrazo

Buen año para todos.

Saludos

Anónimo dijo...

Esa es la onda pienso yo!!!

Ricardo Fasseri dijo...

Pues entonces empieza por poner tu nombre! ja

Unknown dijo...

Me parece bastante utopico este articulo. Finalizando con sigan encarando? Hermano decime en que paraiso vivis que las mujeres toman la iniciativa, me encantaria conocerlo. Saludos

Unknown dijo...

Me parece bastante utopico este articulo. Finalizando con sigan encarando? Hermano decime en que paraiso vivis que las mujeres toman la iniciativa, me encantaria conocerlo. Saludos

Ricardo Fasseri dijo...

En la Argentina! Tal vez, lamentablemente, se animen más a hacerlo mujeres mayores a 45 años, pero que las hay, las hay...

Anónimo dijo...

Me pregunto si a un hombre con el se tiene una amistad, la mujer le envía un sms diciendo le de alguna manera que está interesada en el,cómo lo tomará? Éste es mi caso, el es 30 años mayor que yo, pero temo a un NO o al ridículo ¡ ya que es conosido y amigo de la familia. Que consejo me dan?¡