viernes, 23 de abril de 2010

HOMBRES MUDOS...

-

Durante mucho tiempo escuché a varias mujeres quejarse que los hombres somos “mudos”. Que tenemos limitaciones para expresarnos, que a veces no saben qué pensamos, que las confundimos, que eso hace que terminen por no entendernos…

Cómo nunca me sentí parte de esa características supuestamente masculinas, llegué a pensar que estaba dotado de una cualidad expresiva que me hacía distinto en ese aspecto. Algo que era incentivado por el reconocimiento y adulación que recibía del sexo opuesto.

Pero con el paso del tiempo y la experiencia comencé a notar que mis posibilidades de comunicación no siempre me conducían a "buen puerto".

Que aquellos “hombres mudos” eran tal vez portadores de algún sabio legado ancestral que los hacía conservar en sus más oscuras profundidades algunos pensamientos que era conveniente que de allí nunca salieran a la luz de la consideración femenina.

Es que tal vez haya cuestiones que difícilmente puedan ser interpretadas por el otro sexo, simplemente porque ciertas cosas las sentimos, pensamos y procesamos diferente y con nuestra propia estructura psíquica, que logicamente, también es distinta.

Fue justo allí que comencé a revalorizar a los hombres supuestamente “mudos”. Empecé a sospechar que sus silencios no siempre eran resultado de una imposibilidad ó apatía sino hasta veces producto de una gran sabiduría.

Hoy día sigo siendo como siempre, simplemente porque se me impone, porque responde a una parte de mi esencia. Pero ya no juzgo esa cierta parquedad ó silencio masculino como una limitación.

Y muchas veces no sólo no la juzgo sino que la comprendo, y hasta la termino valorizando por sus contrastantes resultados…



La foto de Google.

12 comentarios:

Cris M dijo...

que persona tan particular sos!
(paso siempre por tu blog, pero pocas veces comento)

Un beso
Cris M

Azul dijo...

Si, se de lo que hablás porque hasta yo he utilizado muchas veces mudo, pero la verdad es que no me gusta esa onda, no me atrae, no se cómo se vivirá desde el lado masculino, pero prefiero que hablen, que se expresen, mismo aunque no me guste lo que me toque escuchar. Beso.

Magah dijo...

Particularmente, y puesta a reflexionar con este post, me veo haciendo las siguientes elecciones, parejas con hombres de lo mudos y un empecinado intento por desenmarañar ese secreto/misterio...varias y todas terminadas.
Amigos de sangre con la verborragia necesaria para largas horas de charla y filosofía, los que conservo y a otros los extraño...
Creo que el secreto está en el justo punto medio, hombres que expresen un poco más, por ellos y por nosotras y mujeres que expresemos un poco menos, también por ellos y nosotras.
Como siempre creo que tenemos que aprender unos de otros y empezar a relajarnos.
Abrazo! Buenísimo post!

laura dijo...

je, me encanta pq por momentos habla en tercera persona Doc, digo, usted no se incluye?

bueno, mire lo que le mandé y despues lo charlamos
beso

Cristina dijo...

Hay quienes pueden decir con los silencios y las pausas lo que otros jamás alcanzarán con sus discursos de artificio. Tal vez el abismo no esté entre hombres hablantes y hombres mudos, sino entre escuchantes y no-escuchantes...
Lindo post que invita a la reflexión y no al juicio.
Gracias por tu visita y tus palabras. Hace un tiempo que te leía en silencio, desde Magah y Miralunas.

monica dijo...

A veces no se trata de "mudez", sino de simplicidad mental-emocional.

Mariclo dijo...

Noooooo! creo que siempre es positivo comunicar, expresar...y que el interlocutor no tenga la mente lo suficientemente amplia para sentir es otro tema!

Anónimo dijo...

Comparto mucho lo que decís y por experiencia me convertí en un ex-presivo...ja
Kiki

Intro dijo...

Oiga!

Que buena defensa.

prudentes y sabios hombres mudos, por conveniencia quedarse callados, ante la soberanía y reino femenino.

Si, gran sabiduría quedarse calladitos, por que si no, los dejan afuera del castillo, sin poder comer.

Aullando !

saludos,

delivery post-crucifixión dijo...

Buen posteo, me hizo recordar una frase que leí hace mucho: "Algunos no hablan porque son mudos, otros porque son sabios."

No sé en qué circunstancia específica se la puede aplicar, pero fdesde mi experiencia (y por lo que me han contado) la mujer suele ser más verborágica que el hombre.

Por otra parte, también hay silencios que comunican, con lo cual todo depende del contexto particular del caso.

Yo con el tiempo me volví mucho más "hablante", pero hay momentos en que prefiero estar callado.

Un abrazo!
R.P.

miralunas dijo...

escuche, no haga caso de éso!

que aun me queda pendiente una conversa con usté de las que no se acaban nunca.

tengo un compañero expresivo, por suerte de amor1

abrazo, ricardo!

Ricardo Fasseri dijo...

Abrazos y besos para todos! con lo que dijeron me dejaron mudo...