lunes, 19 de abril de 2010

RUPTURAS

-

Es una primicia, todavía no está en las librerías. Es decir, no lo leí pero como sé que varios de los que circulan por la red y por el mundo están en esta situación, y además les interesa el “guión” como forma de escritura, me pareció que les podía interesar. Fundamentalmente por su autora: Esther Feldman, que es una de las mejores guionistas que tenemos.

Es su quinto libro, pero por sobre todas las cosas, tiene además un currículum como autora y guionista impresionante, plagado de éxitos y premios.

Como muestra, además de los cinco libros, es la autora de las series televisivas “LaLola”, “Okupas”, “Los Fabulosos Pells” y “Botineras”. Es además columnista sobre temas de amor en “Basta de todo”, el excepcional programa que conduce Matias Martin en la radio.

Debo confesar que no ví ninguna de esas obras ni leí ninguno de sus libros, pero la escuché hablar en un seminario y me pareció muy piola, y conociendo todo lo que hizo, hace y el tema, creo vale la pena tener en cuenta este libro que en días nomás llega a las librerías.

3 comentarios:

Maxi dijo...

Alta recomendación, Ric!

Para hablar de lo que sí vi de ella, Los exitosos Pells -no fabulosos- fue realmente formidable, un guión muy bueno y continuista, daba ganas siempre de ver el siguiente programa.
Y ahora está haciendo lo propio con Botineras, que cuando puedo lo sigo.

Esther Feldman es una grosa, la escucho en Basta y, como creo de toda persona que escucho en la radio, si da ganas de hacerse su amigo es que vale la pena escucharla. En este caso leerla...

Veremos qué se trae entre manos, por más que las rupturas no son algo que esté aquejando a mi vida en estos días.

un abrazo!

Magah dijo...

Atenta a las librerías!

Besos!

Ricardo Fasseri dijo...

Maxi, gracias por la aclaración sobre el nombre de la tira de tv y me alegra confirmar que vale la pena tener en cuenta lo que hace Esther. Abrazo.

Si Magah, Feldman tiene un taller de guión en Tea, pero me parece que ya tenés cartón lleno. Besos.