jueves, 8 de abril de 2010

EL TALON DE AQUILES

-

Aquiles es un personaje mítico de la Ilíada. Símbolo de la juventud, de la amistad y de un cierto romanticismo. Valiente soldado griego en la guerra de Troya que terminó muriendo por una flecha que dió en su talón. El único punto débil que según diferentes mitos Aquiles tenía.

Dicen que todos tenemos un “Talón de Aquiles”. Ese "punto débil" por donde todo se "corta" sin que sea necesariamente un defecto.

Ustedes tienen su Talón de Aquiles?
Ah! quieren que empiece yo?... Ok, está bien, ahí va...

Creo tener mi lado femenino muy desarrollado, haber desplegado mucho mi sensibilidad, ser demasiado directo, un poco idealista en algunos aspectos de la vida, tengo más miedos que los deseados, a veces dilato decisiones buscando un 100% que no existe… y creo tener algunos talones más, pero estos son los que más problemas me han traído. Y algunos beneficios también, claro!

Cuál es tú "Talón de Aquiles"?...



La foto Google.

6 comentarios:

Kary dijo...

Sin lugar a dudas, mi sensibilidad...tal es asì,tan desarrolada tengo mi sensibilidad,profundidad espiritual,que nisiquiera tendrìas que haber aclarado el tuyo,porque lo sabìa.
Y me atreverìa a decir que conocìas el mìo jaja,las personas sensibles tenemos eso,nos damos cuenta de cosas que otros no

Se eeeesss lo que se eeeessss, que linda canciòn ^^.Beso

Sebastián dijo...

Mi talón es el enojo. Me enojo mucho, reacciono mal y muchas veces no tengo vuelta atrás. Buena combinación de tema y música.

laura dijo...

ay diosss, cuanto posteo atrasado, pero ya me iré poniendo al día de a poco.

mi talón de aquiles, al reves que Sebastián, tardo en enojarme y por más que lo haga, se me va enseguida el enojo

y a veces juega en contra ser así, en fin, besos

Magah dijo...

Mi baja autoestima en algunos aspectos, mi miedo a que el otro se enoje, mi miedo a que no me quiera, mi lado masculino en vías de desarrollo, mi estúpido optimismo, creer que el otro puede entenderme, mi permanente búsqueda del equilibrio, mi escaso nivel de resignación o aceptación a las realidades adversas, creer que se puede modificar lo inmodificable, mi manía de seguir creyendo en que se puede.

Al releer lo que escribí, mientras voy y vengo por los escasos metros cuadrados de mi dpto. comprendo que justamente vencer algunas de mis debilidades, son casi las razones que me han llevado hasta donde estoy, o sea Maguito que si uno sabe levantarse de las caídas, las debilidades pueden ir siendo fortalezas.

El secreto está entonces en el exacto punto medio.

diosaensilencio dijo...

Dice Drexler... "uno no elige de quien se enamora, ni elige que cosas a uno lo hieren... Así como Aquiles, por su talón es aquiles..."
Creo, honestamente, que ese es mi talón... mi necesidad de querer tener todo bajo control, y no poder. Mariana

Ricardo dijo...

Me alegro que me hayas conocido así intuitivamente hablando Kary.

Gracias Sebastián? me gusta combinar.

Ta bueno Laura que no te enojes facilmente, mientras seas consciente y luego tomes decisiones, no es tán necesario. Beso y bievenida!

Mariana controlar es una forma de bajar el miedo, pero no se puede... es mejor entonces intentar aceptar un poco de descontrol y a veces las cosas fluyen para lados incluso mejores. Bienvenida!

El punto medio no se si existe Magah, pero bueh, intentemos...je

Beso a todos!