martes, 4 de mayo de 2010

QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA MUSICA EN TU VIDA?





Muchas veces hablé de la importancia que tiene la música en mi vida.

Conté que en varias oportunidades me encontré “tarareando” músicas que cuando reparé en su letra representaban acabadamente la situación que estaba viviendo en ese momento. Un fenómeno de selección inconsciente que me sorprende.

También la música tiene la capacidad de revivir emociones que creíamos olvidadas. Pareciera que fuera un “fijador” de imágenes, situaciones, emociones, a las que siempre podemos acudir escuchando un tema.

La música también nos mueve. Mi afinidad con la sociedad brasilera nació antes que la música pero ésta la afirmó y me permitió conocerla desde sus "entrañas".

También me llevó a entender sociedades muy diferentes que desde un lugar mental, racional ó desde la simple información jamás hubiese podido entrar.

En el caso concreto del video que subí, Drexler me ayudó a confirmar que su pequeño país –Uruguay- está lleno de arte escondido.

Drexler -médico de profesión- también me hace recordar en este video que la música tiene el poder de movilizarte, de trasportarte, transformarte, de ayudarte a ver las cosas desde otro lugar y por qué no, de llevarte a un lugar diferente...


Qué importancia tiene la música en tú vida??

13 comentarios:

Pato dijo...

NIetzsche decía "La vida sin música sería un error", y eso me pasa a mi con la música. No podría vivir sin música. Escucho en todo momento, y me alivia en todos mis estados de ánimo: si estoy contenta, triste, enojada, siempre. Conozco gente que me ha dicho "Yo no escucho música" ¿Cómo pueden vivir así? Para mi es inentendible. Es cierto lo que decís, la música transporta... Saludos!

Paola dijo...

Llevo todo (o casi todo) asociado a la música: las personas, los momentos, los recuerdos...
Las letras de Drexler son simples y a la vez tan reales, parte de lo cotidiano... "varias primaveras atrás, el viento cambió...".
No sabía q era médico.
Saludos.

Cristina dijo...

"Una canción me trajo hasta aquí.."
Lo dice Drexler y lo digo yo: la primera vez que visité tu blog fue cuando vi en los costados de Miralunas o en Magah el título de una entrada tuya "Djavan".
Exquisita tu selección musical. Comparto tus reflexiones sobre la música y su enorme potencial, que a veces olvidamos.
Un beso

Kary dijo...

Ocupa un lugar muy importante en mi vida^^
Drexler me gusta!me gusta!!
Beso.

Ricardo Fasseri dijo...

No sabía que Niet decía eso Pato, qué música escucharía?

Sí Paola, a mi tb me sorprendió, pero empezó grabando en los estudios de un amigo en Mvd. y ahí nos enteramos. Hay tb referencias en alguna de sus primeras canciones, voy tratar de ubicar una en especial y te cuento.

Besos

Santiago dijo...

La música muchas veces me dió el entusiasmo que me faltaba para empezar algo nuevo. Muchas veces me hace sentir mejor cuando me siento mal. Es fundamental en mi vida!

delivery post-crucifixión dijo...

Qué buen posteo!

Me lo sacaste, lo iba a postear en algún momento. Ok, postearé algo parecido.

Coincido contigo en lo que afirmás, y también con Pato. Yo escucho música todo el tiempo. Nueva, vieja, la que escuché hace 40 años o lo último que me pasaron y me gustó.

Me es imposible vivir sin música. Me interesan mucho todos sus géneros, me gusta mucho la vanguardia, la gente que busca sonidos nuevos, que se arriesga a hacer cosas novedosas.

Y por cierto, detesto la MALA música; la cumbia (o como la llaman, la música melosa que pasan en algunas radios). Mala música, me pone mal, me pone de mal humor, hasta me deprime.

La música abre mundos, y nos vivifica.

Un abrazO!
R.P.

Ricardo Fasseri dijo...

Ah sí Deli! me olvidé justamente de decir eso, es tan importante para mí que tiene el poder de hacerme bien como mal cuando no me gusta! ja

Sílvia dijo...

Opino que la música és un estímulo muy potente. No suelo escuchar mucha y cuando lo hago, la escojo con cuidado. La siento con mucha intensidad y puedo llegar a irritarme con facilidad con según que notas, jajaja!. El sonido, como la luz, son una fuente vibracional muy potente. Bien empleada és pura mágia, sanación, sabiduria. Cuando una música me gusta és por que me hace sentir algo positivo para mi...como un buen vino acompañando una buena conversación. Espero no haber ofendido a los amantes incondicionales de toda clase de música, que por otra parte, lo encuentro estupendo aunque a mí no me ocurra así.

Yanina dijo...

La mùsica es alimento para el alma, me ""leva bien lejos" a veces y otras me conecta con lo que estoy viviendo en ese momento.
Un artìculo que lei hace tiempo sobre un recital de Bajofondo, comenzaba asì:
"La mùsica, el ùltimo lugar donde podemos ser interrumpidos..."
y esa es, la conecciòn que tengo con la mùsica.

monica dijo...

Debe ser lo mas parecido al efecto de una droga (aunque nunca me drogue). Te saca del mundo real, amplifica los sentidos y es el mejor afrodisiaco. Cambia el estado de animo, las energias y hasta es capaz de usar la memoria para llevarte al pasado y/o al momento exacto en que la escuchaste alguna vez y revivir las sensaciones sin tiempo. Es integral y compatible con todo. Que momento no es mejor con musica?

astroboyesgay dijo...

Cuando tenía 5 años, gracias a una tía que dejó un disco abandonado no dejaba de levantar la pua del tocadiscos para pasar, una y otra vez, Paperback writer de los Beatles.
El primer simple de vinilo que me compré a los 7 fue I miss you de los Stones. Mi primer cassete, en la secundaria, Combat Rock de los Clash.
Durante todo ese tiempo mucho Manchester, demasiado brit pop.
El primer CD Surfer Rosa de los Pixies, etapa muy indie...
Ahora estoy muy abierta y nada esquemática.
Hablando de música y blogs, por si no los recorriste, son fantásticos los de Moby y Thom Yorke.

Ricardo Fasseri dijo...

Qué lindo y qué bien sonaban los discos de vinilo! Sobre todo tener todo el arte de tapa, etc. Gracias por la recomendación de esos blogs!