martes, 29 de junio de 2010

ANTOLOGIA DEL ROCK ARGENTINO

-

Para todos aquellos amantes del rock argentino les recomiendo este libro. Un libro de entrevistas donde Maitena Aboitiz tuvo la buena idea de conocer al músico a través de sus canciones. Acaso hay mejor forma de conocer a un artísta?

La presentación es muy buena. Desde su edición, formato, gráfica, todo es creativo e impecable, algo que lo hace de fácil y atractiva lectura.

Además, esta forma de encarar una entrevista extrae datos reveladores, y aunque no todos sean trascendentes es en esas pequeñas cosas y anécdotas donde uno conoce mejor al entrevistado.

En lo particular, confirmé algunos hechos de mi adolescencia. Especialmente referidas a Gustavo Cerati, con quien teníamos una amiga en común “Sandra”, a quien muchas veces llevé hasta su casa.

Cuando Gustavo aún no era conocido, me comentaba que además de la música en esa época pasaba mucho tiempo dibujando y escribiendo poesías. Algo que seguramente venía de su madre. Y según Sandra, todo lo hacía con gran intensidad y casi en forma cerrada y obsesiva. Algo que sabemos, cuando lo puso en la guitarra y la música lo llevó a ser uno de los mejores músicos del momento.

Bueno, creo que me fui de tema y reconozco el motivo…
Lo importante es que quiero recomendarles este libro, y felicitar a la autora por haber tenido tan buena idea. Creo que está viviendo en USA, pero tal vez -como sucedió con otros escritores- también aparezca por aquí para comentarnos más detalles y sus actuales proyectos.

2 comentarios:

delivery post-crucifixión dijo...

Buen dato, gracias por la recomendación. Me parece copada la idea de la autora.

Abrazo!

Dany dijo...

El tema me interesa, voy a buscarlo por las librerías. Tú mirada tb paraece intresante. Abrazo