martes, 8 de junio de 2010

CEPEAR

-


Se preguntarán qué verbo es este? Bueno, en realidad es un invento mío que parte del “cepo”, de un mecanismo que se utilizaba en Buenos Aires para inmovilizar automóviles que estaban estacionados en infracción.

Un término que causa mucha gracia a mis amigos cuando lo digo, y una cierta indignación a mis amigas.

Conocemos una parte jodida de las mujeres que se “embarazan” para retener a un hombre, pero poco se habla cuando esto sucede a la inversa. Y sucede…

Fue así que empecé a utilizar el término “cepear” para aquellos casos donde el hombre siente que no tiene forma de retener, de mantener cerca a esa mujer que valora, y vé en el embarazo una alternativa.

Así, cuando las dejan embarazadas la “cepean”, les ponen un cepo que las deja por un buen tiempo cerca suyo, y ligadas indirectamente a su persona por el resto de su vida.

Es un método mucho más común de lo que se cree, y tiene una relación directa con la inseguridad del hombre y los mecanismos de manipulación.

Además de esta cuestionable actitud, hay otros beneficios de fondo que también son aprovechados. Como dice Niet, el embarazo devela el enigma de la mujer. La hace más clara y explícita. Un beneficio del cual no sólo goza el hijo sino también su compañero de vida al hacerla más entendible.

Por otro lado, la completa y la saca un poco de “la falta” permanente en la que vive y tanto molesta a los hombres.

Todos estos “beneficios” y un espíritu ciertamente manipulador como dije, llevan a algunos hombres a “cepear” a la mujer con el embarazo.

Claro que no asegura nada y dura poco, pero al menos en la fantasía de algunos así funciona.

Pero a esta altura se preguntarán por qué subí el video “Muchacha ojos de papel” del flaco Spinetta?

Lo hice porque es uno de los temas más dulces, amorosos e idealistas del rock argentino dirigido hacia una mujer. Pero por sobre todas las cosas, por un reconocimiento posterior que hizo el propio Spinetta sobre esa misma canción.

Para entonces dijo, y volvió a repetir hace poco en un programa del canal "Encuentro", que cuando escribió en esa canción, la frase: “construiré un castillo con tú vientre hasta que el sol”, representa un intento para él poco valorable de retener a una mujer, es decir, habla ni más ni menos que de "cepear"... Una postura que según dijo, sobrevuela todo el tema.

El mismísimo flaco reconoce en esa letra los “manejos” más chotos que un hombre suele tener con una mujer al quererla retener, sacarle color, etc. apelando incluso hasta la maternidad…

Me arrepentiré algún día de haber escrito este post? Pero si hasta el flaco lo dice!…

10 comentarios:

Charo dijo...

Excelente post! Muy, muy cerca me toca un hombre que cepeó a su mujer. Y veo que es muy difícil para la mujer darse cuenta de este mecanismo. En ese caso, los chicos, que eran unos cuantos, ya estaban creciendo e independizándose (digo, se bañaban y vestían solos y tenían sus actividades) y la mujer comenzó a crecer, tener proyectos, adelgazar, etc. y OH SORPRESA! quedó embarazada! Y con ese hijo la tuvo unos cuantos años "atada".

Florencia dijo...

Jaja, muy gracioso el término para ver algo que lo sabía y veía en la mujer pero que nunca lo había pensado en el lado masculino. Y evidentemente existe, es así y si lo dicen vo y el Flaco! ja.

Flaco dijo...

Es verdad yo también lo había visto al programa y me parecía como si fuera que me estuviera revelando el santísimo grial de las verdades, nunca me hubiera imaginado que tuviera ese punto de vista ese tema.

monica dijo...

Manotones de ahogado existen en todos los terrenos, pero no es mas que una falencia de no poder enfrentarse a una realidad, y aceptarla.

Ricardo Fasseri dijo...

Sí Flaco, a mi tb me llamó la atención cuando lo escuché y hasta me dió cierta desilución, porque este tema es sólo comparable con yeterday, pero tb comprendo que cuando a un artista lo ponés frente a una sóla obra durante tantas décadas, tal vez en algún momento hasta llegues a tratar de hacerla más natural y terrenal. Abrazo.

Magah dijo...

Ufff! Que temas, cepeados y cepeadas, dificil de digerir, de reconocer mientras se está, luego, como todo, a la distancia es posible de ser visto. Mientras tanto se puede vivir con el mas maravilloso sentimiento de amor.
Cuando pasa...se ve.

Tiziana(+que4patas) dijo...

a veces puede ser como decis pero a veces puede ser una gran proyeccion de un gran amor que se siente y se necesita prolongar y ese creo es el caso de lo que dice la cancion y que lindo es que alguien te la cante.
Grax por traerla a mi memoria
Beso
TI
Che no es CEPAR el verbo??? :S

Dany dijo...

Me gusto mucho ver el video. Volví a recordar, me volví a emocionar profundamente como en aquella época.

Ximena Ianantuoni dijo...

el término está buenísimo! aunque de verdad creo que esas cosas no son unilaterales, las energías se juntan y producen algo, nadie se embaraza o embaraza a otro solo, es entre los dos,
acuerdo con la mirada del tiziana al respecto,
el flaco es un maestro de la transsparencia y habla de un deseo,
y "muchacha" qué decir?? superior!
besi

Ricardo Fasseri dijo...

Si Xime, es cierto, las cosas en pareja son siempre de a dos, mismo que a veces, uno de ellos resulte ser un manipulador y el otro manipulado. Concuerdo con vos con el Flaco, creo que ambos lo queremos y admiramos desde chicos. Beso.