sábado, 26 de junio de 2010

GORILLAZ Y EL DARK POP

-




Gorillaz es el primer grupo de música virtual. Es decir, si bien está formado básicamente por el cantante Damon Albam y el dibujante Jamie Hewellet, se expresan solamente por personajes de dibujos animados.

Esta formación inglesa se autodefine como de “Dark Pop” ó “Zombie Hip Hop”.

Su primer disco “Gorillaz” vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo, hecho que los hiciera ingresar al libro de los Guiness.

La particularidad de esta banda ha llevado a la filmación de una película sobre la misma llamada “Bananaz”.

El tema que subí a este post “Stylo”, correspondiente al álbum recientemente editado “Plastic Beach”, es el tercero de la banda y uno de los que más me gusta.


7 comentarios:

Pato dijo...

Qué buena banda es Gorillaz! La escucho desde que salió. es más, la banda original del creador, Blur, también me encanta. Genial esta música, Besos Ricardo!

Anónimo dijo...

Me gusta tiene algo de Massive Attack. Kiki

miralunas dijo...

ustè es siempre una cajita de sorpresas, eh?

Ricardo Fasseri dijo...

Vió? el cambio de ritmo es parte de la comunicación... ja. Es cierto lo que dicen Pato y Kiki! están bien informados parece.

delivery post-crucifixión dijo...

Veo que Pato está muy al tanto de toda la movida musical. Conozco de nombre al grupo pero no lo había escuchado de modo minucioso. Ahora me dieron ganas. Si les gusta a Pato y a vos, deben ser buenos.

Gracias por la data,

Abrazo!

Ricardo Fasseri dijo...

Son algo diferente Dely. Abrazo

Sibila dijo...

ME ENCANTAN!!!! Adoro escuchar la cantidad y variedad de sonidos que mezclan en sus canciones...los sigo desde siempre....