lunes, 14 de junio de 2010

GUSTAVO SANTAOLALLA "LADO A"

-



El Gustavo Santaolalla actual poco se parece a aquel músico de rock que escuchaba en discos de vinilo cuando era chico.

La foto parece ser muestra suficiente de esa diferencia, y de la distancia que lo separa con el actual productor -un poco aburguesado- donde su discurso es más exitista que existencial.

Gustavo parece haber quedado muy lejos de aquel músico de rock que grabó el disco de vinilo que rescaté para la foto, pero tal vez ya en aquellos temas estaba escrito su futuro “hollywoodense”

Recuerdo que mientras otros músicos de rock de aquella época veían personificado al diablo en los Estados Unidos, él mostraba una sutil admiración y hacía comparaciones con la Argentina, como si fuera más americano que de estás tierras. Por ejemplo, cantando: “mamá amigos tengo una tv color, no te paran por la calle y en la radio pasan rock and roll”…
-
Tal vez con esa frase empezó a tejer su camino hacia los Oscar. Tal vez "Bajofondo" ó el proyecto de "Ushuaia a la Quiaca" hayan sido un intento de volver a casa... Una casa que siempre pareció repartida.

-

La foto y disco son míos, y el retrato de rock.com.ar. La música de fondo es de la película "Babel", con la cual ganó su segundo Oscar.

5 comentarios:

Javier dijo...

Si ha hecho un cambio muy grosso, pero recuerdo igual que vos que el rock que hacía tenía algo diferente, en el estilo y la letra. Me sonaba como que no era de acá. El tema de fondo de Babel genial! Abrazo.

miralunas dijo...

es que en Bajofondo tampoco es de acá! Santaolalla es de allá, y está bien! el asunto es si hubiera un doble discurso..., pero he aprendido con mi artista que la música es belleza que se expande.

abrazo, Ricardo!

Anónimo dijo...

Es un tipo brillante y se merece todo el éxito que tiene. Beijo, Adri O.

Anónimo dijo...

Què hermosa mùsica!!
Concuerdo con Miralunas en que la mùsica es belleza que se expande,y,con Adri en que es brillante y se merece todo el èxito!
Increìble como cerrò al fragmento de la pelìcula el tema musical...
Beso
K.A.A

Anónimo dijo...

buenos dias, con todo mi respeto quiero decirles q santaolalla ha sido y sera el mejor cantante y compositor