viernes, 11 de junio de 2010

MOMENTO UNICO

-


Momento único si lo hay. Juega Argentina y se enciende la pasión.

Es de intelectuales inteligentes hablar mal del fútbol, del Mundial, de las fiestas de masas, de ver teorías conspirativas y alienantes por todos lados. Por suerte yo no lo vivo así. Desde la "raves" de Trancoso y la meditación activa de Osho comprendí la sabiduría que hay detrás de estos eventos, que se hacen ya desde tiempos inmemoriales como las orgías comunales de Grecia, a las cuales rememoro con cierta envidia...

Mañana juega Argentina y desparecen las ideologías, las diferencias sociales, las confrontaciones, y tiramos todos para el mismo lado. Con el ingrediente adicional de que en el resto de las facetas sociales figuramos más abajo del puesto cincuenta, y en el fútbol tenemos a los mejores y al mejor jugador del planeta, y al segundo del país en la historia del mundo. Los dos juntos en el mismo campo de juego.

Sí, no quiero teorizar más, porque esto es pasión, es inexplicable, es un orgasmo. Se termina rápido, pero algún día se podría aprovechar ese entusiasmo para generar algo nuevo, como el orgasmo... Y si no? y será puro placer! a quien no le gusta?

Por eso mañana me pongo la camiseta, quiero ser parte de la masa, de mi pueblo, quiero vivir la utopía, quiero ver a la gente felíz aunque sea por un día.

Mañana empieza un momento único. Tal vez compartas el sentimiento, tal vez lo veas al mismo tiempo conmigo, y sino, con quien lo vas a ver? Adónde?

Vamos Argentina!!


Foto de Martín Palermo haciendo el gol sobre la hora que permitió ingresar a la Argentina al Mundial.

3 comentarios:

Magah dijo...

Hoy, antes del partido, la gente se veía contenta, entusiasmada. Después, mucho más, y eso vale mas que mil teorías. Ojalá pudiésemos practicar mas esta unión conjunta para otros aspectos, pero la realidad es que hoy por hoy se ve en el futbol, y les guste mas o menos, es la realidad.
Acompaño desde los matices, cualquier filosofía extrema obtura.

delivery post-crucifixión dijo...

Hola Ricardo, bueno yo ya posteé sobre este tema..., capaz que lo viste. No tengo buenas experiencias personales de los mundiales que ganamos, pero ok es tema mío.

Insisto en que Messi no debería jugar para nosotros, realmente no lo siento Argentino. El tipo se hizo allá en España, debería nacionalizarse español. Creo que sería más coherente y creo que posiblemente el tipo lo quiere hacer por temor a lo que dirán acá. Por ahí me equivoco, no sé. No lo veo volviéndose a vivir acá, al menos no por un largo período. Fijate el seleccionado alemán, tiene dos polacos nacionalizados y un brasilero también, nadie se escandaliza. En cambio si Messi se nacionaliza le van a decir de todo, eso me parece una estupidez. Al igual que permitir que vayan los delincuentes barrabravas.

Dejando de lado eso, obviamnente que estaría bueno que ganemos. Pero me gustaría que fuese con goles de jugadores de acá, que la han traspirado, peleado a su modo. Como el caso Tevez, por ejemplo. Y Palermo (que bueno que pusiste su foto!) sería fantástico que nos de una alegría.

Un abrazo!!

Ricardo Fasseri dijo...

Deli, yo pensé algo similar con Messi. Cuando jugaba tan distinto en la selección que en el Barca pensé si en su inconciente no se jugaban ese otro partido. Quién le dió la oportunidad de hacerse un tratamiento por su altura cuando aún no era conocido? Quién invirtió en un desconocido extranjero?
Creo que él debe estar muy agradecido con el que lo valoró cuando nadie lo valoraba. Pero por otro lado, no sería ningún problema para él nacionalizarse español y jugar en la selección favorita por todos para ganar la copa. Es hiper millonario, amado en Barcelona, cuál sería el problema. Yo creo que el decidió jugar en la selección y me parece bien si el así lo siente. El otro día habló de que algo cambió en su "sentir" y tal vez empecemos a ver a Messi jugando para la selección tb con el corazón.

Rescato lo que decís con respecto a Alemania. Pero no tanto por el tema de las nacionalizaciones de las que hablás, sino porque todos sus integrantes juegan todo el año en la liga alemana, no se han querido ir a jugar a otro lugar. Eso suena hasta más coherente a nivel selecciones nacionales.

Por último, no me ocupan demasiado estos temas, porque el futuro yo lo veo aquí. Ni en USA ni en Europa. Creo que muchas monedas no convencionales se revalorizarán, muchos europeos querrán venir a Sudamérica. Somos jóvenes como país, y si aprendemos un poco más seremos jóvenes con mucho futuro. Algo tiene más valor que eso? Abrazo.