martes, 22 de junio de 2010

PALERMO Y PLUTON EN "CASA ..." ?

-

No suelo repetir las imágenes, creo incluso que no lo he hecho en más de seiscientas entradas que llevo escritas, pero esta vez lo justifico.

Incluso levanto la misma foto de un post reciente que lo pueden ver más abajo titulado “Momento único”, que lo escribí horas antes del primer partido de la Argentina en el Mundial.

Podría haber elegido la foto de Messi, Tévez, Higuain, ó cualquiera de los tantos ídolos reconocidos de la selección, pero elegí la de Martín Palermo y creo que por algo lo hice.

Alguna vez me hicieron una “carta astral” y me dijeron que Plutón, dependiendo en qué “casa” esté, puede generar grandes episodios en la vida. Grandes en lo bueno y también en lo malo.

No sé dónde lo tiene Palermo a Plutón, pero en algún lado importante seguro.

Los que están en tema habrán advertido lo que generó el gol que hizo hoy por la tarde ante Grecia.

Fue por su importancia, calidad, oportunidad? No, fue por la persona que lo hizo.

Es que su vida personal y profesional es paradójica, y todos teníamos ganas que él hiciera un gol.

A Palermo le han pasado cosas muy buenas, como ser el máximo goleador de todos los tiempos de Boca Juniors y goleador del campeonato local varia veces.

También le pasaron cosas muy malas, como la muerte de un hijo, habérsele caído encima una pared cuando gritaba un gol en España, no haberse podido instalar en la liga europea, y llegar a ser “suplente” en la selección casi por favor del técnico…

Su persona resulta así paradójica y querible. No tuvo buen desempeño en las eliminatorias del mundial, pero hizo un gol casi épico frente a Perú, en una cancha totalmente inundada y bajo una lluvia torrencial -como ilustra la foto- a minutos de terminar el partido. Gol que le permitió a la Argentina estar jugando ahora en el Mundial.

Con todas las "figuras" de la selección, era muy difícil que llegara a jugar algún partido, pero hoy tuvo una chance que hasta parecía “cruel”: Jugar los últimos 10 minutos.

Qué podía hacer en sólo 10 minutos de juego? Ni más ni menos que el gol que aseguró definitivamente la clasificación de la selección y el primer puesto en el grupo.
--
Creo que cuando lo hizo, todos sentimos que se produjo un emotivo acto de justicia. Que este hombre tiene algo especial. Que nadie puede afirmar que sea el mejor, pero así como le pasan cosas malas que a pocos le pasan, él puede hacer otras que muy pocos harían.

No se en que "casa astral" tiene Palermo a Plutón, pero que lo tiene lo tiene…
-

5 comentarios:

PABLO FRANKO dijo...

Palermo es el héroe griego (si justo) Lo contás muy bien. Adhiero totalmente. Es el tipo común que regala momentos mágicos. Cuando ya precalentaba los muchachos del club en el que lo veia ya golpeaban la mesa y cuano los pdres lloraron cuando entraba desde la tribuna todo comenzó, lastima que faltaban 10 minutos, que podía hacer en 10 minutos?... bueno, Palermo lo hizo, Me quede afónico y porque no decirlo lloré de justicia. Palermo lo merecía. Un abrazo

monica dijo...

No soy de ver futbol pero me llamo la atencion la hinchada propia y la euforia que desperto Palermo... un idolo muy popular

PABLO FRANKO dijo...

Espero no lo tomés a mal Ricardo pero te linkeé desde mi blog a tu post. Siento que quienes no conocen la historia de Martín Palermo merecen leer este post del Malentendido para entender todo lo que había detrás de ese enorme muchacho con la camiseta 18 que empujó la pelota a la red faltando 1 minuto.
Un abrazo colega

Julieta dijo...

Excelente Ricardo! me erizó la piel igual que hoy a la tarde cuando apenas entró Palermo e hizo el gol. Saludos.

Ricardo Fasseri dijo...

Tal cual Pablo, yo tb me emocioné y no me había pasado con ningún gol de la selección. Pensé que me había pasado a mi, pero escuché luego a Seba Wainraich en la Metro contar que lo vió con todo el equipo de Metro y Medio y a todos los había pasado lo mismo, contaron detalles de cómo lo festejaron entre amigos y me sorprendió. Creo que muchos sentimos un sentimiento que iba más allá del fútbol, tal vez con el de justicia, con el de la humildad, lo extraordinario, lo heroico, la verdad que no sé definirlo. Tb lo sentí cuando elegí esta misma foto para el primer post antes de que empezara a jugar la selección en el mundial. Abrazo y todo bien con el linkeo.