sábado, 3 de julio de 2010

MIRAR AL OTRO...

-

Brasil quedaba sorpresivamente eliminado del Mundial, y yo quedaba sorprendido por el festejo de los argentinos en la calle. Como si la pérdida de nuestro mayor vecino y socio comercial fuera nuestra victoria.

Lo mismo pensaba cuando le echábamos la culpa a USA de todos nuestros males.

Lo mismo pienso cuando la oposición basa su campaña electoral en los errores del gobierno, ó el gobierno en los de la oposición.

Lo mismo pienso cuando veo una persona que le dice al otro lo que en realidad le pasa a él.

Creo que el gran problema que tenemos como sociedad es que miramos para arriba, miramos para el costado, miramos al otro y no nos miramos… Y esto va más allá de un eventual resultado futbolístico....



La foto es de Mick Jagger y Bill Clinton alentando a la selección brasilera (Google).

6 comentarios:

Vivi dijo...

Sabes? también me remite a algo que dice Villoro en "De eso se trata": lo que fracasa como explicacion de una realidad ajena abre una fecunda ruta de exploracion personal.
Comparto mas alla del resultado, pero aun, ojala! ganemos por goleada!! =)

Poli dijo...

Luego del resultado de hoy, que lamento, con tristeza, como todos, con la ilusión que ya se había instalado. Pero lo sabemos, toda competencia tiene eso, se gana, se pierde.
Ahora, asi como me alegré del triunfo de Uruguay, tampoco me gustó que se festejara la derrota de Brasil... O estarán todos ahora zambando por nuestro partido? Feo, feo, Brasil es gente linda, vecinos, como país digo.
Lo triste es la típica idea de que si se va uno de los fuertes y/o temidos, tenemos más chances y nos convertimos en mejores. Y no, uno debería ganar muy a pesar de lo iluminados que sean los demás. O será en mi mundo ideal??

Ricardo Fasseri dijo...

Aclaro que por la hora del post como por el comentario de Vivi, lo escribí antes del partido en el que Argentina quedara eliminada. Me queda pendiente el tema de la soberbia... Saludos, seguimos...

delivery post-crucifixión dijo...

Excelente Ricardo!
Coincido contigo.

Un abrazo!

Javier dijo...

Lo leía a la mañana antes del partido y sentí que estabas advirtiendo algo. Ahora lo comprendo mejor. Estas cosas sirven para la vida real tb. Abrazo.

Ricardo Fasseri dijo...

Buenísimo tú coment Vivi!