jueves, 5 de agosto de 2010

EL HOMBRE "METROEMOCIONAL".

-


Hace ya unos años comenzaron a verse hombres más cuidados, más dedicados al cuidado y la belleza de su cuerpo.

En lo personal no veo ningún valor en el “macho” descuidado y que nada le importa su físico ni su apariencia, pero cuando se tornó en una obsesión me pareció que más que una cuestión de cuidado ó de buen gusto, estábamos ante hombres inseguros ó que mostraban algún tipo de “carencia” que con la "
apariencia" intentaban ocultar.

Es lo que se dió en llamar hombres “Metrosexuales”.

Más recientemente, la escritora española y seguidora de este blog ROSETTA FORNER, avisoró la aparición de un nuevo tipo de hombre, que a diferencia del anterior había experimentado un cambio profundo e interesante. Más desde lo psíquico que desde lo físico, y que le dió en llamar –basándose en el término ya conocido, y tal vez con cierto grado de contraposición- “HOMBRE METROEMOCIONAL”.

Creo que fue un acierto porque realmente habla de un hombre con un cambio de estructura mental mucho más significativo. Tanto para él como para las relaciones que genera y la sociedad donde vive.

Ella lo define como un hombre "expresivo, cariñoso, tierno, culto, responsable, maduro y emotivo". De ser así estaríamos ante un giro de lo masculino mucho más fuerte, positivo y sustancial que el simple y empobrecido “Metrosexual”.

Este concepto lo desarrolló en el libro que ilustra este post y que se llama “EN BUSCA DEL HOMBRE METROEMOCIONAL”.

No hablé de esto con Rosetta, pero a decir por el título no sólo me parece que acertó en la descripción de un nuevo estilo de hombre sino que además pareciera ser que resulta deseable para muchas mujeres, ó al menos, para la propia creadora del término.

En definitiva tal vez estemos ante un nuevo término, un nuevo hombre, una nueva sociedad…

14 comentarios:

Magah dijo...

Si creo que estamos frente a una nueva sociedad, que a vista de la coexistencia y convivencia de distintas generaciones, va presentando nuevas formas a las cuales hay que acomodarse.
Me gusta como define al hombre Metroemocional, suena tentador, pero me parece que viene algunas generaciones abajo, el hombre de la mía, anda a los tropezones entre ser y dejar de ser. Está de ostias que no la están pasando lindo y nosotras la sufrimos.

miralunas dijo...

hi, Ricardo!
sisisis! las mujeres hemos salido a la búsqueda de un hombre metroemocional, sobre todo para resolver las diferencias de parejas en el siglo XXI, como dice la letra pequeña dela portada.
y es muy lindo ese hombre! (con sus riscos y sus pastitos frescos!)
(está en la argentina ya ese libro?)

ojalá nos guste ccuando lo encontremos y andemos la ruta juntos alivianando fatigas.

saludos!

miralunas dijo...

y que ese hombre mas emocional con nosotras, que nos vamos poniendo mas racionales, podamos limar de una buena vez el temor reverencia al compromiso por amor!

miralunas dijo...

y que ese hombre mas emocional con nosotras, que nos vamos poniendo mas racionales, podamos limar de una buena vez el temor reverencia al compromiso por amor!

Julieta dijo...

El hombre metrosexual en el extremo que definís realmente nunca me terminó de cerrar, pero este concepto de metroemocional realmente me encanta. Ojalá haya muchos hombres así, no veo tantos, pero pero por ahí tendré que reparar un poco más. Saludos.

Javier dijo...

Qué bien decís lo que querés Richard! Abrazo.

SAntiago dijo...

Si, la verdad que me parece un cambio positivo, sobre todo respecto al metrosexual. De lo que no estoy seguro es que las mujeres realmente lo prefieran. Creo que les gustan más los h d p, los jodidos, los que las mantienen en vilo más que un tipo así como lo describís ó descibre la autora. Abrazo.

Yanina dijo...

Santiago, cuando uno está bien, busca alguien que le haga bien, que sume...
Creo que nadie quiere una persona que la lastime, si se engancha en esas relaciones, es porque hay otros procesos que pasar, otras heridas por sanar...

Me encantan los hombres que se animan al cambio!
Pero coincido con Magah, en que vienen unas generaciones mas abajo!!
Bueno el post Ricardo, como siempre!

Gra dijo...

Je. Nunca me hubiera imaginado, hace veinte años, qué éste iba a ser el "nuevo hombre".

Ricardo Fasseri dijo...

Hola Gra, por qué?

Dave dijo...

jaja bueno, gra nunca respondió, pero bue..

Me gusta mucho la energía de este blog, y este posteo en particular me encantó!

Me resuena lo que dice Magah, y si bien creo que no tiene sentido hacer aseveraciones universales y hablar "del hombre" la humanidad y esas cosas.. al leer esto, siento que por primera vez, realmente, empiezo a ver luz, se empieza a aclarar el panorama del desastre identitario que cargo encima desde hace como 8 años

..así que me entra como una esperanza buena onda x)

las cosas son un poco mas claras, queda mucha tela por cortar

gracias :D

Ricardo Fasseri dijo...

Si, Gra no contestó, hay veces que no hay respuestas...
Me alegro que hayas sentido empatía también con este post y que te hayas sentido en algún punto reflejado. Agradezco que valores la energía del blog, porque en todas sus variantes es tb la mía. Como te dije en otro comentario que dejáste, bienvenido! y gracias. Abrazo.

Anónimo dijo...

si existen los hombres Metroemocionales. Yo soy uno de ellos, reconozco que ha sido complicado tener un estilo de pensamiento así, en un mundo regido por los patrones de acumulación de mujeres.
Ha sido dificil encontrar otros compañeros que tengan la misma forma de pensamiento.

nacimos metroemocionales, no lo forzamos, son caracteristicas de nuestra personalidad y aguantamos bombardeos que obligan a comportarnos como cavernicolas.

comentarios: signoriderc@hotmail.com

Ricardo Fasseri dijo...

Fuimos carvenícolas, y algunos todavía los son, es cierto!