viernes, 27 de agosto de 2010

PINTANDO LA REALIDAD

-



Las fotos de McCurry parecen pintadas, armadas, producidas, pero no lo son. Tiene un sentido de la oportunidad, un contacto con la realidad y don para captarla que sorprende.

Siempre utlizó unos rollos especiales de fotografía que los hacía sólo Kodak. Cuando se dejaron de producir, el último stock la empresa se lo entregó totalmente a él en reconocimiento por su labor profesional.

Es para mí el mejor fotógrafo de la actualidad, es casi un fotoreportero pero con un don artístico notable.


Foto de Steve McCurry.

7 comentarios:

Mara Hitters dijo...

hermoso hermoso hermoso! realmente hermoso

Dany dijo...

Es un fotógrafo notable! pensé que contarías la historia de las torres gemelas que una vez me contaste.

Ricardo Fasseri dijo...

Ah! bueno lo cuento ahora, y tiene que ver con la oportunidad. Vive mucho tiempo viajando porque trabaja para varios medios, incluyendo la NATGEO, pero justo el 11S estaba en su depto de NY, y un balcón de su casa tenía vista lejana a las torres. Alcanzó a tomar la cámara y llegó a sacar una de las fotos que capta el momento justo en que uno de los aviones entra a las torres, increíble!

sonoio dijo...

maravillosas fotos las de mccurry
y este blogg
una grata sorpresa
encontrarlo

saludos

Ricardo Fasseri dijo...

Ariel (Sonoio) sos mi seguidor nro. 100! Es un doble placer porque tú blog es conocido para mí. Me gustan mucho tus dibujos y sé que compartís otro blog con algunos dibujantes que conozco y admiro desde hace tiempo ("Coso de ilustradores"). Te felicito por tú don! el comentario y presencia por acá me puso muy contento. Gracias! Abrazo.

Mirelle dijo...

Tenés algo cinematográfico en la forma de combinar imágen y música. Hacés algo de eso?. McCurry no lo conocía, pero conocía alguna de sus fotos, no sabía que eran todas de él. Saludos.

Magah dijo...

IMPRESIONANTE!
Aún tengo las imágenes de la muestra que recorrimos juntos en mis retinas y como este tipo cala mas hondo algunas miradas en mi corazón.

Besos abrazados!