martes, 17 de agosto de 2010

QUÉ DICE FACEBOOK?


Parece increíble, pero sumados todos los miembros de Facebook a nivel mundial y reunidos en un sólo país, conformarían el más poblado del mundo luego de China.

El fenómeno de la redes sociales está señalando algo... Será un síntoma de mayor comunicación ó el reflejo de un problema en ese ámbito?

Más allá de todo y como en todo, están los intereses comerciales. Las redes sociales son sin dudas el mecanismo de comunicación y publicidad tal vez más económico y poderoso del momento. Sobre todo si se las sabe utilizar y cruzar.

Las también llamadas herramientas 2.0 se han convertido en un factor de Poder. De ahí que más allá de la gente que las elige espontáneamente, algunas instituciones de gobierno, partidos políticos y corporaciones comerciales se debaten como hacer para no quedar afuera de este fenómeno e incorporarse de la manera más eficiente posible.

2 comentarios:

miralunas dijo...

y no se olvide usté del pajarito azul que vive estresado por políticos y cancilleres!

ay, con las redes sociales!

un abrazo

Anónimo dijo...

¡Hagamos un experimento!:

Tu vas a un centro comercial, colocas un tablero y en el tablero un botón, que active, no se... un mensaje a enviar a distintos países del mundo...

Habrá quienes quierna intentar por curiosidad, habrá quienes lo hagan por necesidad, a otros les dará miedo mirar ya ni decir intentar!!; unos querrán destruir el botón otros le rendiran culto, al final de cuentas cada cual lo usara para lo que le plazca... o ¿necesite?...

Asi es el Facebook, el msn, twitter y ¿por que no?... Blogger.com.

Ya no es cantidad ni calidad, tal vez solo es necesidad. El problema vendra cuando en una fracción de segundo puedas comunicarte al otro lado de la galaxia, te atienda una persona y... no tengas nada que decir!.

Saludos.

MEX