viernes, 24 de septiembre de 2010

BARDEM ES "BIUTIFUL"...


-

-

Es curioso, Javier Bardem se hizo conocido por su talento con películas que recuerdo tan buenas como “Mar Adentro”, “Perdita Durango”, “Carne Trémula” ó “Vicky Cristina Barceona”. Pero también recuerdo que como muchos de los actores que actuaron con Almodóvar, llamaba también la atención por su fealdad.

Él mismo manifiesta asustarse cada mañana cuando se mira al espejo al ver lo feo que es (ver link al final).

Su talento no cambió, tal vez se fue acrecentando. Pero parece que su fealdad dió lugar a uno de los hombres más deseados del mundo del cine. Tal vez por su actitud, su personalidad, su talento.

Como sea, lo curioso es también que acaba de protagonizar una nueva película que casualmente se llama “Biutiful”.

Una película que no tiene nada de beautifull.

Que aún no se ha estrenado en el país pero que promete ser muy buena, ya que además del actor, su temática ronda en torno a lado más oscuro, duro y marginal de Barcelona. Acompañado por la inmejorable música de nuestro compatriota -muchas veces citado en este blog- Gustavo Santaolalla, la novel actriz argentina Maricel Alvarez y el director de "Babel" Alejandro Iñárritu.

Me parece que más que casualidad, el título de la nueva película parece causalidad, porque además de que ahora lo ven lindo y de haberse casado con Penélope Cruz, Bardem con su talento se perfila para un nuevo y merecido Oscar.

No es lo más importante para un actor que viene de familia de actores y del "under" del cine, pero no hace más que confirmar que Bardem ahora es realmente “Biutiful".

Beautiful en todo sentido...


Link: "Cuando me levanto y me veo, hasta me asusto..."

Agradezco la información de Patricia Della Giovampaola D'Arenberg.

10 comentarios:

Pato dijo...

El trailer me pareció fuerte. Pero él, a pesar que se considere feo, me encanta!!!! Es esa belleza que se admira de adulto, porque de adolescente nos gustan los Brad Pitt. Además, un gran actor.

Mai Puvin dijo...

Si me sale el barrio te digo: "está más bueno que faltar al laburo!"

Ahora, seriamente y acomodándome la falda comento... Es un excelente actor y una de las muestras de la necesidad de talento, de decir algo, de saber, de significar... antes de ser solo lindo o linda.

Ah, y no importa con quien se casó, el Oscar lo tiene ganado hace rato.

Besazos!

miralunas dijo...

se ve que ha logrado ser mas que el chabón que se caso con Penélope Cruz.

es que el talento es muy sexi!!!

me ha encantado este post, vaya a saber porqué... o sí: su sensibilidad también es muy sexi, Ricardo.=)

Santiago dijo...

La "tormenta" está dentro nuestro. Al salir de la tormenta no volverás a ser el mismo... Impactante. Qué ganas de verla!.

sonoio dijo...

bardem me gusta pero a mí compañera le gusta más
es así
hombres gordos grandes y feos
como bardem y benicio del toro
y ahora que lo pienso
como diego rivera
se llevan a las dulces y hermosas mujeres


saludos

Javier dijo...

Qué buenas las pelis que nombráste al principio! son todas geniales. Esta también parece buena. Me gusta el trasfondo humano y psi que tiene. La música ya se nota tb al estilo único de Santaolalla, ojalá la estrenen pronto! Abrazo.

Clara dijo...

Escuché un comentario sobre la pelí, pero la pintaban más onda policial y me parece que tiene mensaje, que como dice Javier tiene un transfondo psi importante. Bardem es genial, además me parece que nunca a ser totalmente Hollywood como Banderas. Saludos

Ricardo Fasseri dijo...

Bienvenida Clara, si lees la entrevista en el link dice justamente eso. Se considera un actor español y quiere seguir siéndolo. Ojalá!

Yanina dijo...

Me encanta la subjetividad de la belleza...
y la cantidad de cosas diferentes que nos conmueven/seducen de las otras personas

Ricardo Fasseri dijo...

Sí, creo que todo es subjetivo.