martes, 21 de septiembre de 2010

CANTÁ CHE NEGRO RADA!!





El viernes, Jorge Drexler hizo un emotivo reconocimiento a los músicos que lo inspiraron desde su infancia. Unos eran los Les Luthiers, y el otro su coterráneo, el uruguayo Rubén Rada. Y la verdad que me pareció un justo reconocimiento.

El negro Rada no sólo es un referente de los músicos del Uruguay sino también "rioplatense", y diría, de muchos músicos del mundo que gustan del jazz, del funk y de la buena música con los cuales ha hecho excelentes duetos.

Se preguntarán por qué motivo no tuvo más exito? y creo que es porque no encaró su carrera con un sentido comercial y oportunista, sino más bien jugó con la música, y desde el punto de vista artístico no sólo no le quita mérito sino más bien le suma.

El negro Rada irradia una energía muy especial, se lo ve buen tipo, totalmente embebido en música, auténtico por donde se lo mire y por sobre todas las cosas, un excelente músico.

Hizo cosas muy buenas, otras regulares. Aquí lo ven grabando con otro "viejo" de la radio como Lalo Mir.

El negro hizo de todo y sigue cantando.

Cantá che negro Rada! que acá no pasa nada...

4 comentarios:

Martín dijo...

Los trabajos que hicieron con los hermanos Fattoruso y Satagni eran geniales. Cuatro músicos excepcionales!

Anónimo dijo...

Cantá que esta la hinchaaadaaa!!
Un genio!
Beso
Karina

Anónimo dijo...

Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

Ricardo Fasseri dijo...

Thank you!