martes, 7 de septiembre de 2010

DESÁTAME

-



En realidad el título de esta película de Almodóvar era "Átame", pero titulé diferente el post porque recordé que Antonio Banderas logra atravesar algunas barreras de Victoria Abril "atándola", haciendo de esta forma que lo conozca a la fuerza.

El método es reprochable, pero es elogiable el trasfondo simbólico que representa en cuanto a atravesar los miedos que se convierten muchas veces en barreras para conocer al otro.

Ella atada, paradójicamente termina soltándose de sus propias ataduras, se enamora de él y cuando la va a liberar le pide que no lo haga.

No sólo se "desata" internamente y se enamora de él, sino que en vez de denunciarlo huyen todos cómplices y felices en auto, en un final de película inolvidable que pueden ver en el trailer. Impecable en cuanto al contenido, lo simbólico de la escena y la música.

Lo recuerdan??...

7 comentarios:

Yanina dijo...

Claro que me acuerdo!!!
una historia de amor muy particular, pero me encantó! mucho humor, mucho amor.
Y buenísimas actuaciones!! Victoria Abril preciosa y Antonio Banderas... auténtico.
la tengo que ver de nuevo!

Ezequiel dijo...

Me gusta mucho Amodóvar. Me gustaba el Antonio Banderas de "Matador". Creo que Átame fue una de sus última películas... Cuando se hizo actor de Hollywood me parece que perdió lo mejor. Este final lo recuerdo, como decís es muy simbólico, dice muchas cosas, más aún de las que lograste escribir. Saludos.

Mai Puvin dijo...

Una síntesis impecable de una trama que hace mucho ruido.Demasiadas atistas como para detenerme en una...

Abrazos.

PABLO FRANKO dijo...

Pe pe pero... Ricardo!! Me contaste el final de la película. Oh nooooo... Buena elección Abrazo

Ricardo Fasseri dijo...

Tenés razón Pablo! Como es vieja dí por descontado que la mayoría la vió. De todas formas conté sólo una parte del final y vale la pena verla porque como diría Drexler, la trama es tan importante ó más que el desenlace. Abrazo.

delivery post-crucifixión dijo...

Sí, muy buen peli! Coincido con Ezequiel sobre Antonio Banderas. Definitivamente mucho mejor aquí que en las pelis yankees.

Muy buenos actores los protagonistas de esta peli.

Abrazo.
R.P.

Beatriz.- dijo...

Bueno, no la habia visto, pero la acabo de buscar online, estuvo muy buena, al principio algo lenta para mi gusto, pero es destacable que alguién se la juegue.. en el fondo, somos todos personas buenas... quizás no fue la mejor forma, pero cumplio su fin...

Saludos... espero estés teniendo un buen día...