sábado, 11 de septiembre de 2010

MAD MEN: EL HOMBRE MAS CODICIADO DEL MOMENTO?

-



Según la revista Rolling Stones americana, Jon Hamm es el hombre más codiciado del momento.

En realidad se hizo famoso en una de las series más vistas actualmente en USA, reciente ganadora de los premios Emi, "MAD MEN" bajo el personaje de Don Draper.

Realmente no miro muchas series americanas, pero me llamó la atención que este hombre sea considerado de tal forma. No tanto que la serie sea exitosa, ya que lo poco que ví tiene al menos una fotografía, música y estética muy buena.

Lo que más me llamó la atención es un diálogo que rescaté en este video (link): http://www.youtube.com/watch?v=J8rpf88KKJQ

No se exactamente si es que Jon Hamm hace una defensa del estado de soltero, si está buscando alguna justificación, ó realmente cree en lo que dice Lacán, que "el amor es dar lo que no se tiene a la persona que no es..." En pocas palabras, no creer en el "amor" ideal.

Como sea, está bueno ver la imágen. No sólo para conocer la serie más exitosa del momento en USA, ó al hombre supuestamente más codiciado del momento según la revista citada, sino por su impactante posición con respecto al amor en este relato...

-

15 comentarios:

sonoio dijo...

hay algo que me llama la atención en eso del ser el más o la más del momento, supongo que es la tremenda banalidad que significa como esa frase "todo tiene que ver con todo",
ambas frases seguro que la he utilizado varias veces
pero debo reconocer que me producen tremenda desconfianza
y también admito que debe ser bastante interesante ser el hombre más codiciado del momento...

saludos

Ricardo Fasseri dijo...

Si, a mi tampoco me gusta ni me dice nada el más visto, el más codiciado, el más... pero las utilicé justamente porque son los términos con que se venden estas cosas, incluyendo la revista... En cambio sí reparé en el diálogo porque habla del amor de una forma dura, tb en que ponen bossa nova en algunas escenas, etc. Habría que ver más el contexto. Saludos.

Javier dijo...

Es cierto, la fotografía y el clima que crean es muy bueno! Ahora lo de codiciado, etc. que lo digan las mujeres, creo que tiene que ver tb con esa ambientación. Yo ví sólo un capítulo en USA y no entendía lo suficiente para hablar del arguemento. Abrazo.

delivery post-crucifixión dijo...

Típica charla de clase media-alta norteamericana que se enrolla en estos temas. Se nota que les sobre el tiempo..., pero dudo que lo sepan aptrovechar.

En fín, no hago una crítica a la serie (no la conozco), es simplemente lo que me sale decir espontáneamente cuando escucho este tipo de diálogos en esa clase de contexto.

Todo muy fashion, chicas lindas, carilindo..., but, empty...

Ricardo Fasseri dijo...

No nos estaremos poniendo un poco envidiosos?? chicas lindas, todo muy fashion, el más codiciado... mmm no suena tan mal che! jaja

Julieta dijo...

Mad Men es buenísima! yo la sigo. Beso

Monica dijo...

Remitiendome solamente a la frase.....Y si, a veces nos pasa estar con esa mentalidad de que esta todo mal, lo bueno es que algunos tenemos esa chispa que nos hace dar vuelta el pensamiento como una calesita......y entonces saber que en algun momento llega, que en algun lado esta, que hay que mirar mejor.....
No se nada de la serie, pero me llamo un poquitito la atencion, asi que voy a ver si puedo ver algunos capitulos....Cuando y donde esta ????
Besos Ric ( me acabo de dar una panzada de Malentendido...me lei todo lo que tenia atrasado....Un lujo como siempre !!!!)

Mai Puvin dijo...

Mire ud... Pensé que el más codiciado eras vos. No me gustan los hombres de pantalla o de papel... reales, que laten, esos son los que valen!

Abrazos.

Ricardo Fasseri dijo...

Monic, creo que la gente que la está viendo lo hace por internet ó porque estuvo en USA pero tiene muy buenos comentarios. Lo que decís con respecto al amor es así, yo no coincido con lo que dice el tipo, tampoco en lo ideal porque no existe. Esta semana paso por la campera porque es la época, je. Gracias por el placard!

Mai Puvin me encantaría! jaja. Ahora que soy real y me late el corazón sí, eso sí!!

Besos.

delivery post-crucifixión dijo...

Entiendo lo que decís, pero no pasa por ahí. Obviamente que nosotros (la pobre y atormentada clase media argentina) está lejos de ese ambiente. Pero sinceramente no me va la opulencia. Sí el glamour, por eso no estoy criticando la serie (ni idea como es). Con lo que ví (y no es la primera vez), esa idea del hombre "light" no la comparto, parece superado pero se me ocurre que debe ser en realidad muy problemático. No se trata de vivir en la inmediatez "del día a día" (Argentine style of life, today) pero tampoco el no compromiso con esa mezcla de acidez existencial.

Te repito, ni idea la seriem digo lo que me transmite lo que ví.

En cambio, la chica que lo acompaña, me parece (de actitud y no sólo eso...) más interesante.

En fín, libre interpretación la mía, nada más.


Pregunta al margen; ¿De quién es el tema qué pusiste de fondo en este posteo? Muy bueno!
Abrazo!
R.P.

Ricardo Fasseri dijo...

"PAT:D" Dely, me gustan mucho! Abrazo.

Sibila dijo...

Yo veo Mad men. ME enganché hace un tiempo y está muy buena. Te muestra toda la locura que fué el mundo de la publicidad durante los años 60. Está muy bien llevada la historia, y este tipo, además de ser sexi, está totalmente en decandencia, su vida es un quilombo y el mismo tiene una gran contradicción con su trabajo, son el consumo y todo el mundo publicitario.
A mi me gusta la serie. El está bien, para que negarlo y las mujeres de la serie son hermosas tambien!
BEsos

Ricardo Fasseri dijo...

Bueno tú comentario Sibila! dónde la ves? Besos.

Sibila dijo...

En algún canal de cable la dan. Pero como se me hace casi imposible seguirlo en un horario fijo, compro los Dvd´s. Se consiguen fácil y ya van cuatro temporadas, te lo recomiendo creo que te puede gustar (sino conseguís quién te las venda avisame y te mando por mail el dato). Otra serie que veo y está buena es In Treatment, la viste???
Besos!

Ricardo Fasseri dijo...

Gracias por la info Sibila. No ví In Treatment aún. Voy a tratar de ubicarlas en el cable. Si necesito más data te aviso. Gracias again! Besos.