jueves, 16 de septiembre de 2010

FERNANDO IGLESIAS MOLLI EN EL JARDIN DE LAS ESCULTURAS.

-
--

-




Para quien suele frecuentar “Bajo Belgrano” como yo, hay una grata sorpresa escondida entre plantas y árboles.
-
Me refiero al “Jardín de las Esculturas”. Una encantadora placita de la Ciudad de Bs. As. que pasa casi desapercibida entre Monroe y Húsares.

Actualmente y hasta el 15 de noviembre hay además allí una maravillosa exposición de esculturas de Fernando Iglesias Molli.
-
Se llama “Fim del hierro” y como su nombre lo indica, están hechas todas con piezas de hierro recicladas sin alterar ni modificar.

Una técnica realmente valiosa porque da expresión y color a elementos tan rústicos y rígidos como el hierro oxidado, los que con el transcurso del tiempo van tomando diferentes matices y formas.

Un arte que además contiene un mensaje renovador al reciclar materiales, valorizando los bienes en desuso, ayudando al mismo tiempo a embellecer y cuidar el lugar donde vivimos... Todo un logro, vale la pena visitarla.

Las fotos son mías.

5 comentarios:

MAGAH dijo...

Reciclar, embellecer, valorizar, cuidar - SE -

Santiago dijo...

Ese lugar lo conozco, es muy lindo y tranquilo. No sabía de esa exposición, me encanta el reciclado de materiales, más aún los de hierro que envejecen de una manera creativa. Saludos.

FIM DEL MUNDO dijo...

Ricardo muchas gracias por tu nota sobre mis esculturas, los espero el 27 de septiembre a las 19 hs para festejar los diez años del patio de las esculturas, habra degustación de vinos y música en vivo.Saludos FIM

Ricardo Fasseri dijo...

Hola Fernando! Un placer y orgullo que hayas llegado hasta mi blog. Realmente tus obras son geniales, y tengo más fotos que si no tenés inconveniente iré subiendo en futuras entradas del blog.
Trataré de estar el 27 para conocerte y saludarte personalmente. Un abrazo y gracias por comentar y hacer de lo que para muchos es desecho una verdadera obra de arte...

Julieta dijo...

Creativas, originales, divinas!