miércoles, 13 de octubre de 2010

"BAJO BELGRANO"

-



“Bajo Belgrano” es un barrio que me gusta. Me hace acordar al “Palermo Viejo” de entonces.

Enmarcado entre el multicultural “Barrio Chino”, el ritmo vertiginoso de la Av. Libertador, la pintoresca estación de Barrancas con sus recovecos, y el contexto verde y amplio de los bosques de Palermo, le veo personalidad y una paz creativa que predomina tanto en sus casas y como en alguno de sus habitantes.

Por ahora tiene un bajo desarrollo comercial, lo cual lo hace más agradable aún, pero entre algunos viejos almacenes, casas bien diseñadas, tranquilidad de barrio estratégicamente ubicado, comienza a mostrar cada vez más su perfil creativo.

Una muestra de ello es casa de la foto. Una casa que parece un almacén, ó un almacén tansformado en casa…

Efectivamente, de un almacén se hizo una casa pero conservando la estructura original. Para mí, todo un símbolo del espíritu que predomina y seguirá cada vez más definiendo este barrio al que ví más de una vez recorrer solitariamente a Gustavo Cerati, e inspiró al flaco Spinetta en uno de sus temas, dándole nombre a un disco de "Spinetta Jade".

Mezcla de aire, misterio, paz, verde, creatividad, encanto y futuro, es uno de los lugares donde más me gusta "perderme"cuando salgo caminar, y encontrarme de repente atravesando el "Pasaje Temperley" ó la Plaza "Jardín de las Esculturas"...



La foto es mía.

8 comentarios:

Mara dijo...

Hola Ricardo! Viví 6 años en Sucre, de Libertador una cuadra para abajo, y los disfrutamos con locura, es un barrio en el que te perdés y te olvidás que estás ahí a pasos de liberta, tenés todo, a pasos de los bosques, toneladas de aire puro, y decididamente tiene su propio ritmo, hermoso tu barrio, mi barrio también!
Ahora vivo en Bariloche, que sí que no lo cambio por nada del mundo :)
Me encanta el dejo de nostalgia que le ponés a las entradas de bajo belgrano!
Besos, Mara

miralunas dijo...

lindo el bajo belgrano!!!
viví tiempos felices ahi.
y conocía ese almacen!
que no se instale el fashion ahí, que no se instale!

saludos, Ricardo!

Javier dijo...

Es cierto, en Bajo Belgrano se respira y siente un clima especial. Para mí está en transformación, pero se lo ve apegado a su escencia. Abrazo.

Julieta dijo...

Qué linda "casa-almacén" la de la foto! Qué idea original. El barrio a mi tb me encanta. Algún día tal vez nos habremos cruzado caminando por allí. Beso

MAGAH dijo...

Que lindo color Maguito, se me hace a mar!

Ricardo Fasseri dijo...

Hola Mara, pensé que eras Hitters, pero no. Te doy entonces la bienvenida al blog y sí, coincido totalmente con lo que decís. Además Sucre es "la"calle. Claro que donde vivís ahora demuestra que tenés buen gusto, ó al menos, parecido al mío. Gracias por lo que decís. Beso.

Claro Miralunas, que no lo arruinen como "Palermo Viejo"!!

Viste Maghita? me preguntaron dos veces por mail si realmente era una foto ó pintura, ó si la había retocado. Me preguntan si retoco las fotos!! Ya me estoy sintiendo McCurry!! jaja, na joda! ni a los tobillos le llego. Besos

Anónimo dijo...

Linda foto, lástima que este fuera de foco y no creo que sea un efecto adrede. Muy bueno el blog, te sigo Pao!

Ricardo Fasseri dijo...

Bienvenida Pao!