martes, 19 de octubre de 2010

MI COMENTARIO SOBRE EL VIDEO DE STEVE McCURRY

-
He recibido aquí, por facebook y por mail la admiración y gusto que despiertan las fotos de McCurry, que por supuesto, comparto.

Sólo quiero resaltarles algunas cosas. Vean al chico que corre por un pasillo. Fíjense cómo ha captado el movimiento sin que se pierda definición, aún en un lugar donde parece que no hay mucha luz. Esa misma foto tiene una composición y encuadre diría perfecto.

Luego la foto donde otro chico tiene un revólver en la cabeza, fíjense en las lágrimas de los ojos. Parece que estuvieran brotando en fresco...

En todas las fotos se aprecia una admirable composición, encuadre, estupendo manejo de la "exposición" a la luz. Un conjunto de virtudes que hace que pueda registrar con total precisión la expresión de cada gesto, cada actitud, cada símbolo, una verdadera obra de arte en fotografía.

Como corolario final, y como el mismo McCurry dice en el video, sabe captar el "momento" justo. Que como en la vida, cuando se deja pasar no vuelve... Lo ha entendido muy bien y lo refleja en cada fotografía.

Por último, se aprecia el valor y respeto que le dá a la diversidad cultural, algo que comparto y respeto desde el alma.

-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen comienzo

Ricardo Fasseri dijo...

Perdón, no te entendí!