lunes, 11 de octubre de 2010

A TONO CON LA NATURALEZA.

.


-
Emplazada en lugar naturalmente sensible, más precisamente un acantilado de piedras frente al mar, esta casa moderna diseñada por el arquitecto chileno Mathias Klotz tiene una relación más que amigable con el entorno.

Pese a su aspecto fuerte, está construida sobre cuatro pilotes de cemento en forma de "patas de cangrejo", de tal forma que la casa está suspendida sobre el acantilado sin contacto con su superficie ni impactar sobre el mismo.

Por otro lado, sus techos son del estilo "green roof” ó también llamados “verdes”. Verdaderos "canteros" con plantas tipo “suculentas”, que además de generar un hábitat interior confortable, contribuyen con el ecosistema al reducir el consumo de electricidad y el calentamiento global al no absorber ni refractar el calor.

Siempre prefiero ver los espacios naturales totalmente libres de construcción, pero cuando el desarrollo humano y urbano se torna inevitable, valoro todo intento de generar el menor impacto posible sobre el mismo.

Pareciera que la naturaleza tiene la misma preferencia, y cuando es tratada de esta forma lo devuelve ofreciendo ese frente maravilloso de piedras enormes, cactus y plantas que aparecen en la foto, que por colores, combinación y belleza parece obra del mejor paisajista.


Y efectivamente lo es: allí no intervino nadie, sólo la naturaleza…



Link I: Pintan los techos de blanco en New York.

Link II: Obras de Mathias Klotz.



La foto es mía.

5 comentarios:

MAGAH dijo...

Y vos a tono con ella!

Hermoso!

miralunas dijo...

el arquitecto Klotz es un buen arquitecto, esa es una casa a la que parece bueno llegar, la foto es una buena foto como todas las suyas, y usté me parece cada vez mas un buen tipo.

linda conjunción para lunes, vea.

saludos, Ricardo!

Karen dijo...

Bueno que hayas integrado a la foto esa "uñas de gato", que además de darle profundidad a la foto muestra que en la naturaleza predominan los colores complementarios. Los que llevan al equilibrio. Que bueno que te intereses en estos temas. Saludos.

Ricardo Fasseri dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.