miércoles, 24 de noviembre de 2010

BIENVENIDO DJAVAN!

-
.
-




Esta noche toca Djavan en Buenos Aires. Es para mí uno de los mejores músicos de todos los tiempos. Claro que está vivo y es brasilero... pero el tiempo por ahí lo dirá.

Para quienes no lo conocen tiene casi 40 años de carrera profesional, sólo que vaya a saber por qué motivo -al igual que Caetano ó Gilberto Gil- no parecen tener ni la mitad de los años que tiene.

Forma parte, por decirlo de alguna manera, de la segunda generación de la bossa nova. Aquella heredera de sus fundadores Tom Jobim, Joao Gilberto, Vinicius, y el no siempre nombrado Joao Donato.

Nació en un barrio humilde del Norte de Brasil (Estado de Alagoas-Maceió) también llamado “Paraíso de las aguas”, porque entre sus paisajes se entremezclan aguas transparentes de rio y de mar. Un lugar tan bello que seguramente ha marcado su particular mirada de la vida y de la naturaleza.

Tiene muchos méritos. Entre ellos, haber sido uno de los que más acercó la bossa al jazz, ser reconocido mundialmente, fusionar la bossa con todos los estilos del mundo en una armonía incomparable, hacedor de letras profundas y conmovedoras, utilizando siempre la naturaleza como forma de expresión emocional. Por lo demás, no suele hacer –salvo cuando cumplió 30 años de carrera- esas recopilaciones tan comunes y odiosas en la música comercial.

Es decir, ha hecho de cada disco una obra temática muy cuidada, que marca un período diferente en su vida, lo cual muchas veces le ha valido la crítica en sus shows porque no ha querido tocar temas anteriores.

Tiene una forma de componer muy especial, tanto musical como literariamente hablando. Basta intentar aprender a tocar sus melodías como para entenderlo.

Viene a Bs. As. a presentar “Aria”. Un cd que aunque es el primer disco donde interpreta temas de otros músicos –algo que no me gusta ni lo caracteriza- siempre representa para mí una gran emoción, ya que lo escucho desde chico, lo admiro, me siento identificado, y no veo la hora de verlo y disfrutarlo!

Se nota que soy fan, no?..



-

11 comentarios:

incal dijo...

Dentro de un par de días se presenta aquí en Montevideo y lo ire a ver por tercera vez.
Djavan es una sana adicción.

Saludos.
Luis

Poli dijo...

ja, si, se nota!! Este tema me encanta, te devoro, la letra está buena, hasta la plantita del principio le pone un toque.

Qué bueno, cuándo desembarca en baires?

sonoio dijo...

es excelente djavan!!!
otra gran visita...

sr ricardo un abrazo grande

Azul dijo...

Genio Djavan me encanta! además tiene una canción con mi nombre no? Besos.

Ricardo Fasseri dijo...

Luis, ya sabía que iba tb a Uruguay, y es más que merecido!! Uruguay tiene más fans de Djavan en términos relativos que Argentina. Recuerdo que hace muchos años tocó en el Centenario, no se si fuiste, pero yo quedé impresionado. Es como si acá tocara en River! Abrazo, que lo disfruten!

Poli, la planta es una "planta carnívora"! comunes en el Brasil, y toca esta noche en el Gran Rex!

Gracias Ariel, un abrazo!

Sí Azul, tiene una canción con tú nombre. Cada vez que dejás un comentario me viene a la mente, porque es una canción realmente muy linda, entendés la letra? Beso

Javier dijo...

Yo voy también! te mando un mail por ahí nos conocemos personalmente. Abrazo

An dijo...

Adoro a Djavan y al portugués.
Esta canción me encanta!
Siempre pensé que ser la receptora de las canciones de alguien tan grosso debe ser fantástico.
Seguiré esperando que llegue. JAJAJA
Besos

Ricardo Fasseri dijo...

Dale Javier, espero tú mail!

Qué bueno An! yo no soy tan grosso pero te puedo tocar con guitarra y cantar otras canciones de Djavan! jaja. Beso.

An dijo...

No me tientes...
No sé si te lo bancás....

Yanina dijo...

Se nota Ricardo!
y yo agradecida, porque por tu fanatismo, conocì a Djavan aquì

y muy interesante lo que contàs de el.

En este momento supongo que estaràs disfrutando su compañìa!
saludos!

Ricardo Fasseri dijo...

Me lo banco An, no se si te lo bancás vos porque dista bastante mi técnica de la de Djavan! ja.

Si Yanina, estaba en ese momento preciso disfrutando un show genial! me alegro que tengas más música para escuchar. Buscá los cds más antiguos, los más acústicos que son los mejores. Beso