domingo, 7 de noviembre de 2010

LA RED SOCIAL: El film.

-
.
.


-

Hace un tiempo ví esta película. Me gustó lo que motivó la historia de un jóven casi adolescente generando un fenómeno mundial de la envergadura de Facebook.

No es un película profunda que merezca grandes interpretaciones, sin embargo provoca “miradas” diferentes sobre la realidad que se trató de llevar a la pantalla.

Rescato al menos tres interpretaciones que considero interesantes.

Una pone el énfasis en la “genialidad” de un jóven que dá rienda suelta a su deseo. Son los mismos que normalmente admiran los logros tecnológicos, la alta capacitación, y creen, existen seres “superiores”.

Otra repara más en el problema social del creador de Facebook que en su genialidad.

Un jóven abrumado por su fracaso con las mujeres y su adaptación social en la vida real intentando, con capacidad técnica, compensar su incapacidad emocional.

La tercera es la que dió el propio Mark Zuckerberg, creador de Facebook en la vida real, cuando al ser entrevistado sobre el film dijo: “La gente del cine no puede todavía creer que en el Silicon Valley haya mucha gente que haga cosas por gusto, por el sólo hecho de hacerlas”... Negando de esta forma toda frustración social personal, genialidad ó énfasis en lo económico que muchos suponen sobre el multimillonario invento.

Creo que todas las posturas son interesantes.

En tiempos de grandes cambios e incertidumbre, muchas veces hacemos cosas sin saber por qué y a dónde nos lleva, siendo ese sendero el que tal vez nos conduzca mejor a encontrarnos y encontrar cosas diferentes.

.
Cosas nuevas que muchas veces suelen ser tan únicas como nosotros mismos, mientras otros siguen aún el camino de certidumbre que entrando en la era de Acuario empieza a perder sentido.

-
.
La foto es de Google.

7 comentarios:

deMónicamente dijo...

el mundo está globalizado, y la web no podía estar ajena a eso!!
en otros tiempos, no andaríamos por acá!!
buen finde.
kisses

Santiago dijo...

Ví la conferencia de Mark Zuckerberg y me sorprendió tanto como la peli. Por lo jóven y porque casi no aludía ni a la capacidad ni a lo económico de su invento, sino me pareció más bien que reinvindicaba el derecho a experimentar a jugar y tb a errar. Abrazo.

Kary dijo...

No ví la película,pero es un tema que
desde que conozco éste medio de comunicación me generó muchas inquietudes.
Hemos tenido grandes debates en el instituto donde estoy completando mis estudios terciarios,con psicólogos,filósofos,sociólogos más que nada por la franja que nos preocupa que es la de adolescentes y no llegamos a conclusiones muy buenas,creemos que más que un medio de comunicación,ha sido un medio de incomunicación,adicción y que a muchos los ha perjudicado en el aspecto emocional,eso por un lado.

Por otro no se que pensar acerca de los avances tecnológicos...teniendo en cuenta que la política de mercado es "crear necesidades donde no las hay"

Y podría seguir hasta mañana...
Cabe aclarar que me gusta el medio,me costó un largo tiempo hacer un uso inteligente del mismo,me he agarrado varias rabietas antes..pero en esas estoy.
Ojalá se arme debate,estaría muy bueno!
Besos

miralunas dijo...

voy a ver la película y charlamos, vale?
usté siempre me despierta el interés.
le agradezco.

abrazo, Ricardo.

MAGAH dijo...

Me gustó mucho la pelicula, me conmovió, me fastidió, me alivió, como dije en otro blog que hizo una entrada al respecto, me atravesó, y eso modifica, que en mi es sinónimo mas que de pensamiento, de sentimiento.

Me gustaron los dos últimos párrafos, es largo para explicar por acá, tiene que ver con mi proceso de escritura. Sushi y charlamos.

Mario dijo...

Me gustó la peli. Me motivó, me dió ganas de apostar a mis cosas que a veces parecen tontas. Con relación al fundador creo que fue una mezcla de ingenio y necesidad. Abrazo.

Ricardo Fasseri dijo...

Sí Mónica, yo no tengo dudas que nos acerca. Si estamos alejados no es un problema de la web, en todo caso, ésta lo refleja. Kiss

Santiago, yo tb la leí y rescaté también esa visión del gusto por hacer más allá de los resultados.

Sí Kary, la red se ha convertido en la democracia de la comunicación actual y está muy bueno que se debata en los lugares de enseñanza tb. La red puede colaborar, de hecho, hay mucho escrito sobre eso. Beso

Me alegro Miralunas que te despierte interés, en definitiva, la motivación y la curiosidad nos lleva a estar más conectados con la vida.

Si Magah, cuando escribimos es así, a medida que sale no sabemos bien dónde termina. Ok sushi y conversa! beso.

Bienvenido Mario! si motiva no? ver que cosas tan grosas como Facebook empezaron con algo tan simple! Abrazo.