domingo, 26 de diciembre de 2010

ESPAÑA

.


.






Cuando pienso en España pienso en las tapas, en Barcelona, en el arte, en las mujeres de Sevilla, en Atocha y las consecuencias políticas que tuvo. En el 40% de desocupados (parados) que hay entre jóvenes altamente capacitados, en Almodóvar, en Bardem, en Gaudí, en una nueva emigración hacia la Argentina. En el cambio radical de situación que están viviendo, en el turrón de Guijona que me encanta y que todavía no se pusieron de acuerdo si “El de la viuda”, “1830”, "El Lobo" ó el "Espi" como dice José Nuñez, es el mejor.

En si las carreras de toros deben ser prohibidas ó no, en Penélope Cruz, en Victoria Abril, en Kiko Veneno y el Popflamenco, en Nadal que como muchos famosos de allá atiende personalmente el teléfono cuando está su casa de Palma, ó en mi seguidora escritora Rosetta Forner.

Pienso en muchas cosas, pero fundamentalmente, hoy pienso en que el 10% de los que ingresaron durante el año a mi blog son de ese país. Que constituyen así el segundo país en visitarlo luego del mío. Y que creo que debe haber una empatía hasta ahora desconocida que lo justifica… Que me siento agradecido y quería decirles que los tengo muy en cuenta, que les mando un poco del calor que aquí en este momento sobra para enfrentar el frío que parece empañar las esperanzas de un país que hasta hace poco brillaba, y que confío, no tardará en recuperarse como tantas veces lo hizo. Y fundamentalmente para decirles Gracias!

.

6 comentarios:

Silvina Carlomagno dijo...

que lindo, yo pienso en mis amigos alla y en los inmigrantes que sintieron a la Argentina como su pais. y yo que ahora siento a España como un pais tan cercano.
Felicidades para el nuevo año y que tu blog siga asi de lindo :)

Ricardo Fasseri dijo...

Gracias Silvina, buen año para vos tb!

Carmen dijo...

Abrazo desde Madrid y gracias por el calor, viene bien!.

MAGAH dijo...

A algunos España nos hace bullir la sangre!

Ya me falta menos...deberé buscar quien me aloje, ir haciendo postas entre los que conozco, y me voyyyy!

Abrazos!

José Núñez de Cela dijo...

Te agradezco mucho lo del calor ( Se me helaron algunas plantas) Sólo tengo mis turrones (ESPÍ) mi chimenea y a los míos... ahora que pienso, es suficiente con eso, pero mejor con el que desde tutierra me envias.

Gracias

Ricardo Fasseri dijo...

Un día tendré que probar los ESPI José!! Claro que con todo eso mi calor sobra! Abrazo y buen año!