domingo, 9 de enero de 2011

LAS GAVIOTAS, GRATA SORPRESA!

.


.



Hace muchos años, vine a este balneario al lado de Mar de las Pampas porque me gustaba lo inhóspito de su paisaje de dunas y mar, pero me preocupaba su desarrollo.

La experiencia de manejo de pueblos de mar en la Argentina hasta entonces no había sido buena, y daba para temer por su futuro.

Pero esta vez me encontré con un pueblo que se está desarrollando muy bien y en forma sustentable.

No ha perdido su encanto natural. Sus playas siguen siendo amplias, apacibles y sobre todo, con un turismo con actitud destacable.

Acostumbrados a esperar todo de las autoridades, aquí comprobé que un lugar depende tanto de ellas como de sus moradores y visitantes.

Observé con asombro el cuidado de la playa. Ví a cada persona ó familia tener una bolsita a mano para juntar hasta el último residuo y terminar el día con una playa tan limpia como cuando empezó.

Atendiendo al problema de inseguridad general, este verano se ha visto -al menos en este lugar- un despliegue de "fuerzas" de todo tipo, que con atuendos acordes al clima veraniego y de vacaciones, no pasaban desapercibidos pero tampoco resultaban agresivos. Por el contrario, brindaban una sensación de seguridad y hasta de colaboración que suma y contrasta con otros lugares de la Costa.

Por último, contento con el lugar y la gente, volviendo de la playa escuché un alarido que rompió por un momento con la calma predominante del lugar. Un perro había sido atropellado y de inmediato mucha gente se congregó en el lugar para ayudarlo. Y hasta la propia policía pidió por radio que viniera un veterinario al lugar.

Naturaleza generosa, gestión ambiental, turistas conscientes que son un “granito de arena” más, conforman un “paisaje” inmejorable y muestra que es posible preservar lugares tan lindos y con gran futuro como "Las Gaviotas".
.
.
La foto es mía. Las Gaviotas, Argentina.

7 comentarios:

miralunas dijo...

anotado!

gracias por el dato!

MAGAH dijo...

Gratos recuerdos. Hermosos lugar.

Abrazos marinos.

Julieta dijo...

Ese lugar es divino! El año pasado estuve allí, este no encontré lugar y me conformé con estar cerca en Mar de las Pampas. Saludos.

Javier dijo...

Las Gaviotas es de lo mejor de la Costa! ojalá siga así, está ahí? Yo no conseguí lugar para parar. Abrazo.

Romi Moss dijo...

Realmente me sorprendí, no parecía la costa Argentina, hasta la gente se mimetiza con el lugar !!!!
Maravilloso !

cien veces no debo dijo...

Hay un dato que me animo a corregirte ya que acabo de llegar de Las Gaviotas hace apenas horas: sì habìa presencia policial en las playas pero no contaban con atuendo adecuado. Vestìan sus tìpicos trajes azules con borcegos y los pobres se incineraban a las 12 del mediodìa recorriendo las playas mencionadas ;)
Hace muchos años que veraneo en esa zona y lamentablemente ha perdido mucho de su encanto de antaño.
Igualmente sigue siendo altamente recomendable, saludos

Ricardo Fasseri dijo...

Gracias por tu aporte y bienvenida!