miércoles, 2 de febrero de 2011

LEY DE LA ATRACCION ó PREMONICION?

.


.




Se habla mucho en estos días sobre la “ley de la atracción”. Aquella que dice algo así como que somos ó nos sucede lo que pensamos.

Nadie puede negar que la actitud que tomemos influirá de una manera u otra sobre nuestro contexto, pero muchas veces me pregunto si nos sucede lo que pensamos ó pensamos lo que nos sucederá?

Digo, ¿producimos hechos con nuestros “pensamientos” como dice la “ley de la atracción”, ó lo que llamamos “pensamientos” son en realidad información que recibimos por medios no convencionales, menos conscientes y más intuitivos, sensitivos ó energéticos?. Información inconsciente que nos adelanta hechos que nos van a suceder?

¿No es posible que haya gente que pueda intuir lo que les va a pasar sin que esa intuición sea la causa sino simplemente un aviso?

Si así fuera, ¿no estaremos tan entusiasmado con la “ley de la atracción” porque nos resulta más tranquilizadora al dejarnos cierto margen de acción y control?...

Ley de atracción ó premonición?...
.


.
La foto es de Steve McCurry.

6 comentarios:

MAGAH dijo...

¿Te acordàs de la anècdota de la pulcera que te da equilibrio por una cuestiòn de imanes?...yo garantizaba sentirlo y vos preguntaste si no serìa sugestiòn.

-Tambièn sirve, algo asì como un placebo...en definitiva sentì mayor equilibrio.

Uno puede preguntarse cosas eternamente e inclusive ir cambiando de respuestas de acuerdo a las tendencias.

Creo que somos lo que pensamos, construimos y destruimos con el pensamientos. Y si en algùn momento necesitamos un mayor margen para la acciòn y el control, bienvenida la ley de atracciòn.

claudia dijo...

Yo creo que atraemos bastante lo que pensamos que va pasar. Si estamos muy convencidos de ello, vamos actuando hasta forzar que ocurra. Como la maestra que piensa que un alumno va a fracasar y va prestándole menos atención, el alumno va perdiendo interés... y así hasta que fracasa.

Habrá que pasarse al bando de los optimistas. Voy a ver cómo lo hago.

Monica dijo...

Justamente estaba con ese tema por estos dias......Algo hay, porque desde que voy cambiando el angulo de mis pensamientos, ciertas cosas se han alejado de mi para siempre....Algo hay en esa ley de atraccion que es cierto y mas cierto aun que se multiplica y reproduce.....
Besos.

monica dijo...

Creo que pueden ser ambas cosas alternativamente. Muchas cosas las provocamos conciente o inconcientemente, pero otras veces me ha pasado de tener la silenciosa seguridad de que algo va a pasar e inevitablemente ocurre. (lastima no poder manejarlo a voluntad y conveniencia). En el 2011 ya me paso dos veces.

Yanina dijo...

Me parece que si creamos lo que pensamos, somos mas actores de lo que nos sucede,
la premoniciòn serìa como el sentimiento previo a algo ya establecido... x el destino, Dios o la suerte, no por nuestras decisiones...
o tal vez sí tenga que ver con nosotros, con la sabidurìa que nos da la experiencia de vida...
no habpia pensado la premoniciòn desde ese ángulo...

Javier dijo...

Sabés que muchas veces pensé en lo mismo? Si realmente me pasaban cosas porque las había atraído con mi pensamiento ó si formaban parte de mi pensamiento porque intuía que me podían suceder. La verdad que prefiero pensar que uno puede provocar lo bueno y lo malo. Creo que además es un buen ejercicio, pero tengo dudas si uno no puede llegar a anticipar ciertos sucesos sin intervenir para nada en ellos el pensamiento ni para bien ni para mal. Saludos.