domingo, 27 de febrero de 2011

PALABRAS COMO COLORES

.


.




Me gustan las palabras. Me gusta hablar, expresarme, trasmitir, escribir, escuchar, producir, sentir a través de ellas.

Pensé qué relación podía haber entre ese gusto y el arte?

Poder expresarse bien, es decir, utilizar las palabras adecuadas para trasmitir claramente lo que queremos. Hacerlo en forma que sea agradable para quien lo escucha ó lee, que le produzca algo, incluso generarle algo nuevo, me parece que es un verdadero arte.

Se me ocurrió compararlo con la pintura, y siento que cada palabra podría ser un color.

Que así como en la pintura uno busca combinarlos, mezclarlos, y lograr así nuevos colores que junto con sus formas trasmitan algo, lo mismo sucede con las palabras cuando hablamos ó escribimos.

Si cada palabra es un color, cuando armamos una oración, cuando escribimos ó expresamos algo, elegimos los colores que mejor combinan, que mejor sirven para trasmitir una idea, una emoción, y eventualmente producir algo en el otro.

Así mezclamos palabras como colores, buscamos su complementario, su mejor combinación, hacemos nacer nuevos colores como nuevas ideas, desplegamos nuestra imaginación y la de quien nos lee. Exhibimos nuestra sensibilidad y movilizamos la del otro.

Creo que las palabras son como colores, y poder expresarnos a través de ellas una pintura en formación.

Una verdadera obra de arte que como siempre, quedará terminada en la interpretación de quien la recibe.
.

-
La pintura es de Valeria Trillo.

4 comentarios:

MAGAH dijo...

Una obra de arte siempre única, aún cuando todos usemos las mismas palabras-colores, invariablemente le damos nuestra impronta, nuestra intencionalidad.

Será por eso que muchas veces la misma oración en una boca es gris y en otros roja pasión y en otras verde esperanza y violeta y cielo y soles y amarillos y...

Esta entrada es un verdadero arco iris inspirador.

Abrazo!

Anónimo dijo...

Me gusta la idea de comparar formas de expresión que parece tan diferentes pero son también lenguajes. En cuanto a escribir tenés la facilidad de trasmitir con mucha claridad. Lo noto sobre todo cuando escribís de política, que mucho no me interesa pero siempre lo leo porque me resulta agradable en la forma que lo hacés. Sólo extraño que hace mucho no escribís sobre cuestiones de amor y género como hacías antes. Te mando un beso y siempre te visito aunque no comente. Silvia.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la pintura.
Besos
Andrea.

Ricardo Fasseri dijo...

A mi tb.

Gracias Silvia!