sábado, 19 de febrero de 2011

SE ESTRENA "BIUTIFUL"!

.


.





Alejandro Iñárritu está en Buenos Aires, y no es para menos. El jueves 24 se estrena “Biutiful”, la película de la cuál escribí el año pasado en este blog en ocasión de su estreno en España.

Al fin llega a Buenos Aires! Es que tengo muchas ganas de verla.

No se tanto de la misma, pero con sólo ver el trailer sentí algo especial. Sensación que se fue acrecentando cuando tuve más información de la película.

Por empezar, su director que me encanta! Como él mismo dice, es un músico frustrado, y como tal, le da mucha importancia a la música en sus películas, algo que para mí potencia la imágen más que cualquier otro recurso.

Por otro lado, su propia historia es diferente. Nació en México pero luego de la quiebra de su padre, vivió viajando, realizando cualquier tarea para sobrevivir.

Esa vida le dió un sentido multicultural, por no decir también multirracial a su mirada que tan bien plasma en sus films. No en vano trata mucho el tema de la inmigración, y ha hecho películas notables como “Amores Perros” y “Babel”.

Por otro lado, esa importancia que le da a la música hizo que otra vez contara con Gustavo Santaolalla para musicalizarla. Además de trabajar con otra argentina como Maricel Alvares y a Armando Bo (sobrino) como asistente del guión que el mismo director hizo.

Por último, presumo que la actuación de Bardem es descollante.

Ya ha sido nominado nuevamente al Oscar como mejor actor, con lo cual podría convertirse en el primero y más premiado actor español por la Academia, y también el director ha sido nominado al Oscar por segunda vez desde su país, y la película, como mejor extranjera.

Vaya casualidad que plantean temas interraciales, multiculturales y al mismo tiempo, han posicionado su cine no tradicional y temática en la cima de Hollywood.

Como sea, además de no haberme cansado de ver el trailer varias veces, espero pronto hacer lo mismo con la película en el cine. Seguro será “Biutiful”!

.

2 comentarios:

Romi Moss dijo...

Una vez que la tormenta se haya ido no te acordarás de como hiciste para sobrevivir.
Pero una cosa es cierto, al salir de la tormenta,
TU VIDA NO VOLVERÁ A SER LA MISMA !!!!!!!!!!

Texto y relato, ambos ESTREMECEDORES!!!

MAGAH dijo...

Ayer ví "Amores perros" me provocó el impacto y la molestia que solo provoca el arte. Me modificó. Me estremeció, me dió miedo, me dejó perpleja y al final, con un enorme placer de haberla visto. Fuertísima.
Iñárritu, es un groso. Impensado perderse algo de él.

Espero "Biutiful" desde el momento que el trailer, que conocí en tu blog, me provocara la misma sensación que Amores Perros o Babel.