jueves, 10 de marzo de 2011

CORRIDA DE TOROS: Tradición ó maltrato animal?

.


:


En primer lugar, me siento contento y agradecido por la cantidad de personas que leen este blog en España.

Además, casual ó causalmente, muchos son de Barcelona, ciudad que me encanta.

Toda esta introducción tiene que ver con que suelo recibir comentarios y mails de ese país.

Entre esos mails, me pidieron si podía publicar este "flyer" sobre las “corridas de toros”.

La verdad que no me gusta la crueldad con animales, aunque también soy consciente que me estoy “metiendo” con una actividad muy arraigada en la tradición e historia de España.

Cultura, tradición, deporte, ó maltrato animal?...

Más allá del escaso conocimiento que tengo sobre la actividad, comparto la postura del afiche, por eso decidí publicarlo.

Qué opinan? Están de acuerdo con las corridas de toros? Habría que prohibirlas ó no? Cuales son sus argumentos a favor ó en contra?

8 comentarios:

claudia dijo...

Personalmente las corridas de toros me parecen bastante crueles, sobre todo cuando interviene el picador. (creo que lo del picador es general porque todo el mundo le abuchea cuando interviene)

Ahora bien, veo tanta crueldad e injusticia en el mundo, dirigida contra personas, que lo de toros me parece una crueldad de segunda clase.

¿Tenemos una vertiente sádica que necesitamos sacarla por alguna parte?

Si con un ocio algo cruel, disminuyera la crueldad hacia las personas, firmaba ahora mismo. Pero claro ¿quien lo puede saber?

Laura dijo...

Hay todo un mundo detrás de la corridas que vale conocerlo, de todas formas, no justifico el sufrimiento animal.

Anónimo dijo...

No le veo la gracia al hecho de observar la agonía y tortura de un animal.No existe argumento ni justificativo válido,aún así,debo reconocer una realidad;que las tradiciones,cultura e historia de un pueblo,muchas veces,se ha escrito con sangre.
Estoy de acuerdo con el afiche,si estuviera en mis manos,ya las hubiese prohibido.
Besos
Andrea.

Sergio dijo...

Hola, gracias por el elogio a mi ciudad, siempre visito tu blog. La verdad que a mi tampoco me gusta ver la sangre y el sufrimiento, pero es cierto que está muy arraigada en nuestras tradiciones. Tal vez a alguien se le ocurra una forma de reformularlas. Concido mucho con Claudia. Saludos

MAGAH dijo...

Que sea una tradición, de la que poco se, no justifica que sea sostenida en el tiempo. Se supone que evolucionamos y hay cosas, como esta que ya no caben.
Ni ésta ni ninguna otra que atente contra la sangre, que suponga violencia y crueldad.

delivery post-crucifixión dijo...

Totalmente en desacuerdo. No todas las tradiciones son buenas.

Saludos
R.P.

Ju dijo...

Para mi nada justifica la crueldad contra nadie, los animales sienten y padecen, como nosotros, que somos igualmente animales.
Por suerte hace ya mucho tiempo que en nuestra ciudad, Barcelona, las corridas de toros son historia. De hecho parte de la población de aquí se identifica bien poco con este tipo de tradiciones españolas, tenemos las propias.
un abrazo, Ju

Ricardo Fasseri dijo...

Ju, eso mismo me comentaba la persona que me envió el flyer a pesar que no era de Barcelona.

Abrazo para todos!