miércoles, 2 de marzo de 2011

INSTANTES

.


.



La foto es un instante. Diría como la vida misma. Aunque para no ser tan pesimista, podríamos decir que la vida es un montón de instantes.

Saber captarlos, vivirlos, disfrutarlos, es en parte su secreto. La fotografía tiene algo de eso, recrea esa situación existencial.

Las fotos son instantes, e “Instantes” es también el nombre del último libro del fotógrafo Steve McCurry que acaba de llegar a la Argentina.

Para captar instantes, normalmente es necesario hacerlo con cámaras pequeñas, compactas, de esas que se pueden llevar todo el tiempo en el bolsillo sin riesgo ni incomodidad, pero cuando se trata de un fotógrafo que literalmente se pasa recorriendo el mundo trabajando de eso, se da la exacta combinación. Captar el instante y con la mayor calidad posible, porque suma equipamiento y su notable visión personal.

Para mis lectores de España y USA, el libro ya lo deben tener en las librerías desde el año pasado. Aquí recién lo ví y en una sóla librería, que para quien esté interesado, se llama “Libros Cultura” y está en la esquina de Av. Las Heras y Billinghurst de esta Ciudad de Buenos Aires.

Espero que les guste, y para quien quiera ir disfrutando de la fotografía, les dejo su formidable blog http://www.stevemccurry.wordpress.com/ que contiene gran cantidad de fotos de todo el mundo. La mayoría, como verán, haciendo centro en la cuestión social, étnica y cultural.

.

13 comentarios:

claudia dijo...

Tienen muy buena pinta esas fotos, ahora que acabo de hacer un curso de fotografía me fijo mucho en ellas.

Me quedaré un rato viéndolas, gracias por compartirlo.

Nahuel dijo...

Me gustó la relación que hiciste entre la vida y la fotografía.

MAGAH dijo...

Vengo del blog sugerido y si bien las imágenes hablan por si misma, es en estos casos cuando me odio por no haber aprendido inglés.

Y quien dice que no somos un sin fin de fotos movidos a extrema velocidad???

Ricardo Fasseri dijo...

Sí, y es muy interesante lo que dice porque cuenta -entre otras cosas- cómo se moviliza en lugares tan lejanos, diferentes y hasta peligrosos. Todo por fotografiar.

Anónimo dijo...

La obra de McCurry es hermosa,sigo el blog hace un tiempo y me gusta muchísimo.El libro debe ser formidable...es una linda manera de apreciar la obra de un fotógrafo;es un encuentro más íntimo creo.
Besos

Ricardo Fasseri dijo...

Bueno me alegro que sigas el blog.
En general les digo, si quieren dejar mensajes anónimos es una opción válida y no hay problemas, pero si lo dejan así porque no tienen cuenta, hay otra alternativa que es simplemente poner el nombre y al menos se algo de quien escribe. Beso. Gracias.

Anónimo dijo...

Tengo cuenta,lo mio no es más que vagancia Ricardo.
Pensandolo bien,tenés razón,pertenecí al mundo blogger y resulta incómodo el comentario anónimo,más cuando uno desea contestar...Así que,me presento:
Andrea,mujer adulta,en la flor de la edad,(no sabría decirte que flor)!
Anónimo de 2 de Marzo,22 horas.

Ricardo Fasseri dijo...

Bienvenida Andrea! en cada edad hay una flor. Beso

Ricardo Fasseri dijo...

Ah! aclaro, no me molestan los anònimos eh!

Anónimo dijo...

A mi tampoco me molestan.
Peace & Love.
Andrea.
Me voy a googlear para ver que flor me toca...

Ricardo Fasseri dijo...

Peace & Love.

Dayana dijo...

Muy bueno,aunque hay testimonios terribles.

En cada edad hay una flor.

Qué bonitoooooo :)))))))

Besos

Ricardo Fasseri dijo...

Si Dayana para los occidentales muchas cosas que cuenta son fuertes. Y sí, viste que hay muchas flores, de distinto tipo, color, época. Besos