viernes, 18 de marzo de 2011

URUGUAY: Energía y Ranchos de mar.

.


.





Aprovecho esta serie de fotos "Ranchos de mar", para contarles que éste está ubicado en una zona protegida del Uruguay, donde sólo se permite el uso de "energía eólica".

Es muy importante el ejemplo ya que este país, al igual que Japón, carece de recursos energéticos, gran parte de la energía y combustible los importan, y tiene una apuesta interesante a la mejor de las energías, la del viento, la eólica.

Bien por Uruguay ! esperando además que siga con el desarrollo de este tipo de energía limpia, y continúe haciendo respetar las normas que tiene sobre "Protección de la Faja Costera", que le ha asegurado la calidad de sus playas y litoral marítimo.

.

.
La foto es mía, derechos reservados.

4 comentarios:

Santiago dijo...

Está buena la comparación que hiciste de dos países sin recursos naturales energéticos, y me parece genial las pruebas que están haciendo con energía eólica, pero también Uruguay tiene el tema de las pasteras, que no sigan instalando más porque la van a arruinar por otro lado. Tienen mucha inversión y eso es siemre una tentación para destruir todo a nivel natural. Esperemos que no. Saludos.

Ricardo Fasseri dijo...

Sí, han firmado contratos con España y ya están instalados varios molinos si no me equivoco. Es cierto que sería bueno que no instalen más pasteras, y creo que muchos uruguayos piensan lo mismo. Ojalá que la inversión que reciben tenga el límite del cumplimiento de las leyes que protegen los espacios naturales con son excelentes. Saludos

Ricardo Fasseri dijo...

que son excelentes quise decir.

Anónimo dijo...

Un gran ejemplo de humanidad y a mucho menor costo que lo que sucedió en Japón.
Besos
Andrea.