martes, 1 de marzo de 2011

MARZO

.


.

.


.
Ella comenzaba una carrera meteórica. El la estaba terminando como "padre" de la bossa nova y uno de los mejores músicos de todos los tiempos.

El tema es muy lindo, describe el terreno donde Tom haría su casa sobre una ladera de Rio en plena temporada de lluvias. La misma casa donde muchos años después se filmó este video.

Pero no hay mejor descripción del espíritu de esta canción y de la bossa nova, que los gestos de admiración, respeto y amor de Daniela Mércury hacia Tom Jobim, quien a su vez, en un actitud humilde y amorosa, estaba compartiendo una de sus canciones más famosas, su casa y su propio banco de piano con una principiante en el mundo de la música.

Hoy comienza marzo, un mes que significa mucho para mí, y me parece que la mejor manera de empezarlo es con este video, que más allá de la música, tanto dice desde lo amoroso, simbólico y espiritual.

.

.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo Peeping!!

Ricardo Fasseri dijo...

jaja

MAGAH dijo...

Es verdad, marzo es también especial para mí.

Precalentando, sintiendo, casi, casi ya estoy de vuelta.

Linda entrada!

Marcelo dijo...

En el año 93 estaba en Salvador y me dijeron que tenía que ver a la nueva baiana que arrasaba con todo. Mirá como habrá sido que antes que ella salió Caetano a hacer su show. Ahora su estrella se apagó un poco. La de Caetano brilla en todos lados, quizás no tanto en Brasil como afuera. Pero me gustan mucho los dos. De Jobim...qué podemos agregar?
Un abrazo

Javier dijo...

Què grande Jobim! còmo se extraña! Justo hace unos dìas estaba buscando una foto del cartel del nuevo nombre "Jobim" del Aeropuerto de Rio para un trabajo, tendràs? Abrazo.

Anónimo dijo...

Me gusta esta canción,siempre me gustó.
Marzo...comienzo...y como todo comienzo,tiene su encanto.

Ricardo Fasseri dijo...

Javier, yo tb buscaba esa foto. El cartel del Aeropuerto, si mal no recuerdo dice "Aeropueto Internacional Maestro Antonio Carlos de Almeida Jobim". Cuando lo ví me emocioné porque recién había cambiado de nombre por Galeao, pero no llevaba máquina de fotos como ahora. Si hay alguien que tenga esa foto que me la mande y te la hago llegar. Abrazo.