martes, 26 de abril de 2011

Los economistas y el amor: "Exiliados en el ciberespacio"?

.


.




Pareciera que los economistas, de repente, han comenzado a sentir el frío de los números, a desabrocharse la corbata y querer vivir más historias de amor.

El caso de "Los Martín" lo demuestra (me refiero a Redrado y Lousteau). Digo, demuestra que son muy humanos...

Más allá de esos casos, no me sorprende. Creo que los políticos y economístas han sido por lo general tan malos en la gestión porque han vivido disociados entre la actividad profesional, y el placer, la sensibilidad y el arte. Es decir, la vida propia.

Esta introducción viene a cuento de este libro: "Exiliado en el ciberespacio", que dicho sea de paso, está escrito por un economísta -Daniel Naszewski- y es su segunda novela.

Cuando los buenos profesionales se conectan son su parte sensible y deciden integrar los diferentes aspectos de su vida, suelen surgir cosas interesantes.

Esta novela no la leí, pero amplíen la imágen y vean el resúmen de la contratapa. No tengo nada que agregar. Me parece super actual, real, sincero y jugado.

Creo que viene una nueva era de intelectuales que intentan "bajar" sus conocimientos a la práctica y obtención de resultados concretos. A utilizarlos ni más ni menos que para ser y producir felicidad.

Parece una actitud interesante, no?

5 comentarios:

Martín Pato dijo...

uff que interesante suena el libro!
Y que buena tu apreciación de la realidad. Resueno mucho con lo que decís! Abrazo!

Joaquín dijo...

Concido con el enfoque y me siento identificado como profesional. Nunca ví ese libro, lo voy a buscar. Saludos.

Ricardo Fasseri dijo...

Claro Pato, entiendo que te re-suene! abrazo.

Azul dijo...

A desabrocharse la corbata, ser y disfrutar!! buenísimo! Besos

MAGAH dijo...

Guauu! Suena bien interesante!!...nada màs disociado que ambos hemisferios cerebrales hasta no hace mucho. Entender y darle aceptaciòn y lugar al derecho, nos integra...