miércoles, 8 de junio de 2011

Funcionarios públicos y políticos españoles.

.











En las últimas semanas, escribí sobre la situación ecónomica Argentina y comparé la crisis local del 2001 con la que está viviendo actualmente España.

Durante esas mismas semanas, he tenido la grata sorpresa de que han ingresado a mi blog desde los más variados organismos del Estado español. Autoridades de las comunidades locales, Cámara de Senadores, PSOE, PP, CIU y organismos públicos.

No creo que mi opinión sea interesante para ellos, ni que tengan coincidencia conmigo, lo que quiero destacar es la actitud de esos funcionarios y políticos.

Estas sucesivas y plurales entradas me dan idea de la magnitud de la preocupación y la búsqueda de explicaciones y salidas por parte de la conducción política de ese país. Incluyendo no sólo a los funcionarios de gobierno sino también, a los mayores partidos políticos y fuerzas regionales, que en España son realmente poderosas a nivel nacional.

Se que lo que estoy escribiendo puede molestar al resto de mis lectores españoles que son simples ciudadanos, en un momento donde seguramente deben estar muy desilucionados con sus políticos y clase dirigente.

Yo quiero decirles que no hay otra salida, que los políticos no salieron de otra galaxia sino de nuestra misma sociedad. Ellos “somos nosotros” aunque nos esforcemos en diferenciarnos.



Aquí en el 2001 se pedía a gritos "que se vayan todos", nadie se fue, y sea por los motivos que sea, estamos mucho mejor.

Quiero trasmitirles que me parece muy positiva la búsqueda de opiniones que supone las entradas a mi blog, a punto tal que lean lo que escribe un ciudadano argentino desconocido desde otro Continente.


Me da muy buena impresión este pequeño detalle que les comento. Me hace pensar que España no va a demorar mucho en retomar la senda del crecimiento y que los ciudadanos, deben seguir participando responsable y comprometidamente, sin acudir a ideas delirantes típicas de los momentos de crisis y desilución.


En este momento difícil sigo creyendo en el futuro de España y de todos ustedes.



4 comentarios:

sonoio dijo...

tal vez lo que pasó aquí es que algunos se pusieron el saco que la época planteaba


abrazos!

Julieta dijo...

Buena actitud la de ser curiosos y estar atentos a las diferentes opiniones. Saludos

Santiago dijo...

Sabiendo lo que te gusta Gaudí no parece casualidad el sello que usaste. Saludos.

Ricardo Fasseri dijo...

Sí claro!