sábado, 9 de julio de 2011

CANDIDATOS A JEFE DE GOB. PORTEÑO: Daniel Filmus, Jefe de Gobierno ó Intendente?

.








Votaría a Filmus porque:

1- Ha tenido buena gestión como Ministro de Educación.

2- Porque es un hombre de la cultura, y privilegia la educación.

3- Porque su imágen me inspira la idea de “buen tipo”.

4- Porque lo siento moderado, inteligente, humano y sensible.

5- Porque seguramente no tendrá conflictos con la Nación. Y la Ciudad tendrá el apoyo y el presupuesto necesario para hacer los grandes cambios pendientes, en especial, la extensión total de la red de subtes y calidad educativa.




No lo votaría porque:

1- Me parece que es sumar Poder a un gobierno que va rumbo al tercer mandato, y que está teniendo actitudes “populistas” que rayan lo autoritario.

2- Porque lo veo que será más un Intendente –como era antes- que un Jefe de Gobierno de una Ciudad Autónoma. El hecho que lo haya nombrado la Presidenta, en un acto donde habló sólo ella, me da un indicio.

3- Porque forma parte de un partido político que privilegia el Poder y perpetuarse en él por sobre las libertades individuales y la alternancia democrática.

4- Porque creo que forma parte de una ideología que no le preocupa y considera la inseguridad como una “sensación”.

5- Porque tiene una visión en la que privilegia la igualdad por sobre la libertad. Cuando en realidad, prefiero que se privilegie la libertad y la igualdad de oportunidades más que de las personas.

6- Porque algunos de los candidatos que lo acompañan, en especial, en las listas colectoras, no tienen mucho que ver con su persona, y seguramente lo condicionarán en su tarea al igual que los funcionarios del Gobierno Nacional.

7- Porque forma parte de un partido político que contiene en su interior gente desde la derecha hasta la izquierda, en la que predomina su vocación por el Poder y cierto apego de impunidad mutua por sobre la justicia y los principios republicanos. La permanente crítica de corrupción al gobierno justicialista de Menem sin ningún procesado, y hasta el reciente apoyo del mismo, es uno de los ejemplos.  



No hay comentarios: