domingo, 7 de agosto de 2011

Y todo se hizo más "liviano".

.



.







Y con el paso del tiempo, las cosas se hicieron más livianas, y Pink Floyd una leyenda del rock.


Waters y Gilmour impresionan. Pero por estar vivos, porque son un símbolo, porque ahora hablan y antes parecían seres que venían de otro planeta. De hecho, veían "marcianos en el césped"...

Porque hacen shows impresionantes, cuando antes era casi imposible verlos tocar en vivo. Porque son señores grandes, vestidos como personas comunes, y para entonces, todos sospechábamos que eran seres "diferentes", de otro mundo..

Porque a pesar de la edad, del tiempo transcurrido, y de que la mayoría ni siquiera vivió aquellas épocas, gente muy jóven llena sus recitales.

Porque a diferencia de las bandas más actuales, no necesitan hablar de política para ser venerados. Y a pesar de eso, se manifestaron contra la guerra de Malvinas como pocos, siendo ellos ingleses y habiéndola ganado su país.

Pero ya no pueden crear "The dark side of de moon" ni "The wall".

Ni ellos ni nadie. No todo pasado fue mejor, pero la música actual realmente no tiene nada que ver con aquella.

Alguna vez pregunté a jóvenes pintores si había en la actualidad algunos de la talla de Gaugin, Van Gogh, Klimt, y me dijeron que no. Que no era una cuestión de estilos, sino que la humanidad no volvió a dar semejantes pintores.

Creo que algo similar dirían con respecto a Pink Floyd y a muchas otras bandas de rock de aquella época.

Hay otras alternativas, tal vez mejores en otros aspectos menos creativos, pero nunca será lo mismo, ni parecido, y dudo, mejor.

Vivimos una era más liviana, más descomprometida, disociada, líquida, y algunas veces divertida.

Eso no me impide aceptarla y disfrutarla.
En ese sentido, Scissor Sisters hizo su versión sobre el mismo tema de Pink Floyd que pueden ver en original más abajo. Para algunos un "delito". A mi me gusta, lo disfruto.

No surgiendo nada igual ni parecido, reversionar los temas, al menos me permite volverlos a escuchar de otra forma, sin cansarme, sin olvidarme que nadie volverá a hacer algo igual...


1 comentario:

MAGAH dijo...

Casi no puedo pensar que son la misma cosa. No me generan lo mismo.
Es más, esta última versión no me genera nada, será eso la liviandad? Que nada te genere nada?.
Paso.