domingo, 29 de abril de 2012

Mundo perfecto ó en decadencia?...














Hay una linea de pensamiento actual tendiente a demostar que el "Mundo es perfecto". Tal vez derivada de la posición filosófica de F. Nietzsche.

Me parece una idea positiva. Especialmente porque es pro-activa, porque no pone en el mundo nuestros propios límites ó impotencia, sino en nosotros mismos.

Porque no utiliza las dificultades como excusa ó justificación del desvío, sino más bien, como algo que forma parte de estar vivos.

Por lo demás, desactiva la actitud quejosa e incapacitante de estar haciendo pié en la dificultad más que en el crecimiento que implica buscar la salida.

Comparto esa visión del mundo como parte de una cultura que intenta sacar de la parálisis a miles de jóvenes que con formato de vanguardia, no dejan de ser "viejos" al evitar todo enchastre que el meterse con la realidad para intentar mejorarla ocasiona, pero no como descripción del estado actual y real de cosas.

Para mí el mundo está en franca decadencia.

Ver al Rey de España matando un elefante en Botswana es tal vez la imágen que mejor lo ejemplifica.

Es que el mundo necesita valores y gente que los inspire.

Si aquellos que ya sea por poder, títulos nobiliarios, fortuna, fama y/ó prestigio, no despiertan desde sus actos tendencias a generar un mundo más justo, más motivante, amoroso y con preservación del medio ambiente como nuestra casa, realmente no sólo no estamos ante un mundo perfecto, sino con una clara proyección a la caída. Decadente!

Por eso, creo que ver al mundo como perfecto ayuda, casi nos obliga a no escudarnos en su imperfección para no mejorarlo, pero no se puede obviar que hay una gran decadencia, que ningún "título" sirve si no se traduce en actos que tiendan a esa mejoría.

Creo que la revolución implica revalidar los títulos.

Y como sucede con el amor, revalidarlos en "actos"...





La foto es de Steve McCurry.

3 comentarios:

MAGAH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tiziana(+que4patas) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ricardo Fasseri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.